Más de 300 personas se han dado cita esta mañana en la Devesa para celebrar el Día del Árbol

Más de 300 personas se han dado cita esta mañana en la Devesa para celebrar el Día del Árbol con una plantación lúdica organizada por la Concejalía de Devesa-Albufera, y presidida por el edil delegado, Vicente Aleixandre.
SERVICIO DEVESA ALBUFERA. PLANTACIÓN DÍA DEL ÁRBOL. NOTA PRENSA 2
SERVICIO DEVESA ALBUFERA. PLANTACIÓN DÍA DEL ÁRBOL. NOTA PRENSA 2
EP/ALBUFERADEVALENCIA
SERVICIO DEVESA ALBUFERA. PLANTACIÓN DÍA DEL ÁRBOL. NOTA PRENSA 2

El objetivo de esta campaña eS concienciar sobre los valores de l'Albufera y su Devesa y hacer ver la importancia que tienen los recursos forestales, el cuidado que se debe dar a los árboles y la necesidad de introducir a los niños, desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea con beneficios a corto, medio y largo plazo.

La plantación se ha desarrollado en un ambiente festivo, cerca del Passeig Francisco Lozano Pintor y en la Casa Forestal en El Saler, en aquellas zonas en las que la vegetación se había visto alterada por la presencia humana, sobre todo debido al pisoteo.

Los asistentes, en su mayoría familias y vecinos de las pedanías colindantes, repusieron alrededor de mil doscientas plantas propias de matorral o duna fija, todas ellas criadas y cultivadas en los Viveros Municipales de El Saler. Las especies introducidas han sido palmito, falso olivo, murta, espino negro, aladierno, barrón, lastón y pino carrasco.

A la plantación se unió el grupo de la visita guiada "Qué, cómo y cuando plantar en la Devesa" organizada por el proyecto

Seducción ambiental dentro del programa europeo LIFE+. Este Proyecto organiza todos los últimos sábados de mes una visita guiada en la que se trata algún tema relacionado con el Parque Natural. Para recibir información de estas visitas gratuitas enviar un correo a info@albuferadevalencia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento