Merino afirma que "con el PSOE, los jóvenes no tienen futuro" y les insta "a salir a la calle a denunciar la situación"

El presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Javier Merino, indica que "con Zapatero, Rubalcaba y el PSOE en general, los jóvenes no tienen futuro" porque "actualmente hay jóvenes de 25 años que han terminado de estudiar y quieren trabajar pero no pueden por la actividad socialista".

El presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Javier Merino, indica que "con Zapatero, Rubalcaba y el PSOE en general, los jóvenes no tienen futuro" porque "actualmente hay jóvenes de 25 años que han terminado de estudiar y quieren trabajar pero no pueden por la actividad socialista".

Declaraciones realizadas tras el encuentro mantenido durante la mañana de este sábado, día 29 de enero, en la sede del PSOE con jóvenes riojanos donde se han analizado la postura del Gobierno central socialista que "condena a los jóvenes al paro".

"Con el partido socialista -ha indicado Merino- no hay futuro para los jóvenes". Por eso, desde el PP "pedimos a los jóvenes que se revelen para que salgan a la calle a denunciar esta situación".

"Necesitamos un Gobierno central del PP y necesitamos medidas que ayuden a contratar a los jóvenes" como por ejemplo, "la bonificación de las cuotas a los empresarios que contraten a menores de 30 años, la aprobación de créditos blandos para estas edades que quieran crear una empresa" y se necesita "apostar por la formación profesional y por las prácticas en la Unión Europea", ha indicado.

Para Javier Merino y su grupo de trabajo "los jóvenes con los socialistas no tenemos futuro ni trabajo por lo que nos tenemos que quedar en casa de nuestros padres y hay que denunciar de forma cívica que queremos un futuro y una nueva política económica que cree riqueza y sobre todo empleo para los jóvenes".

"El drama y la alarma en la que se encuentran los jóvenes hace que haya que tomar medidas y la primera es salir a la calle a denunciar", ha finalizado el presidente de Nuevas Generaciones.

Por su parte, el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, ha querido realizar una comparación de las tasas de paro a nivel nacional y a nivel regional "si comparamos la tasa de paro de España con la de La Rioja entre los jóvenes de hasta los 25 años, la nacional está por encima del 43 por ciento mientras que en La Rioja tenemos dos puntos y medio menos".

Además, también ha indicado que "si cogemos la tasa de paro hasta los 34 años, a nivel nacional está por encima de un 27 por ciento cuando en La Rioja está en el 21 por ciento", para el secretario general, "esto demuestra que las políticas del PP funcionan mejor y generan más empleo".

Para Carlos Cuevas, "hay una vía clara abierta" y es que "los jóvenes tienen que confiar en el Partido Popular para salir de esta situación".

En La Rioja, ha explicado "tenemos medidas, como la política del primer empleo, que supone una inclusión laboral, medidas como deducciones para la inversión, la conversión de un desempleado en autónomo que contarán con ayudas de entre 14.000 y 16.000 euros" y también tenemos medidas para "incentivar la contratación por parte de las empresas así como cualquier medida que suponga la reducción de impuestos".

"Nosotros estamos planteando medidas de este tipo para que se potencien también a nivel nacional que, normalmente, se rechazan por parte del PSOE que no sólo está errando en sus políticas si no que además sigue en su empeño de rechazar todo lo que venga del PP".

Para Cuevas, si no se confía en la política del PP "de lo contrario estaremos perdiendo toda una generación que, si no empiezan a trabajar antes de los 26 años y medio" no sabe "qué pensión van a tener". De esta forma, Carlos Cuevas ha finalizado explicando que en la actualidad "el PSOE aboca a los jóvenes a una situación de dependencia de la familia pero a futuro los están abocando a la pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento