Biodiversidad concede ayudas por 410.000 euros a actuaciones para el mantenimiento de los espacios protegidos

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas que suman 410.000 euros para financiar actuaciones que contribuyan al mantenimiento de los espacios naturales protegidos.
Litoral de Santoña
Litoral de Santoña
EP
Litoral de Santoña

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas que suman 410.000 euros para financiar actuaciones que contribuyan al mantenimiento de los espacios naturales protegidos.

Estas ayudas se enmarcan en la orden por la que se convocaron subvenciones para 2010 en espacios naturales protegidos de Cantabria, y también tienen por objeto promocionar su conocimiento, favorecer el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Estas subvenciones se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010, y se conceden a Entidades Locales, empresas privadas, propietarios privados y personas residentes, así como a instituciones sin ánimo de lucro, según consta en la resolución consultada por Europa Press.

Así, se han concedido ayudas, por importe de 279.999,61 euros, a doce entidades locales, la mayoría, ayuntamientos, para proyectos como la adecuación de un centro ornitológico y observatorio de aves, en el caso de la Junta Vecinal de la Población de Yuso; el acondicionamiento y limpieza de márgenes en una senda fluvial del río Asón, en el caso de la ayuda otorgada al Ayuntamiento de Ampuero; o la mejora del camino de acceso de Bárcena Mayor al Parque Natural Saja-Besaya, en el caso de Los Tojos.

Otros proyectos a los que se dirigen las ayudas concedidas son la creación de un Observatorio de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, en el caso del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo; la limpieza del monte Buciero en Santoña; la puesta en marcha de un centro provisional de visitantes del Parque Natural de Oyambre en el Faro Punta de la silla (San Vicente de la Barquera); o la restauración ambiental de los pastos del puerto de Sejos, en el caso de la subvención concedida a la Comunidad Campoo-Cabuérniga, entre otros.

En cuanto a las ayudas dirigidas a empresas, propietarios y residentes privados, se han otorgado subvenciones por un total de 50.000 euros. Entre los proyectos a los que van dirigidas se encuentran reparaciones de cabañas; de invernales y fincas; o de colmenares.

Finalmente la Consejería ha concedido subvenciones por una suma de 80.000 euros, a siete instituciones u organismos sin ánimo de lucro, para proyectos como un inventario de algas y fauna invertebrada del intermareal de los LIC (Lugares de Interés Comunitario) de Cantabria; una Guía de Aves acuáticas marinas en el Parque Natural de las Marismas Santoña, Victoria y Joyel; o infraestructuras de uso público en el Parque de Collados del Asón.

Las ayudas también van dirigidas a actuaciones como una Guía de Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres; la señalización en carreteras para los centros de interpretación de Parques Naturales; una guía de senderos interpretativos en la red de Espacios Naturales Protegidos; y un estudio del fenómeno migratorio en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento