Solicitados 4.250 árboles en la décimo-novena campaña municipal de repoblación forestal

La entrega de árboles se llevará a cabo el próximo miércoles, 2 de febrero, en las pistas de petanca del Parque de Cros
Campaña de repoblación forestal
Campaña de repoblación forestal
EP/AYTO CAMARGO
Campaña de repoblación forestal

Un total de 420 vecinos de Camargo se han sumado a la campaña de repoblación forestal del Ayuntamiento, al que han solicitado un total de 4.250 árboles de las diferentes variedades autóctonas ofertadas.

La entrega de los ejemplares tendrá lugar el próximo miércoles, día 3 de febrero, en las pistas de petanca de Cros a partir de las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

La especie más solicitada ha sido el laurel (804), seguida del nogal (595), el castaño (505), el manzano (360), roble, tilo, tejo, avellano, abedul, encina, haya y fresno.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ruega a los vecinos que lleven bolsas o cajas para llevarse los árboles. El personal de este área les atenderá y responderá a sus preguntas, entregándoles además un folleto especial dedicado a los bosques por celebrarse en 2011 el Año Internacional de los Bosques Autóctonos, con recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles para proporcionarles una larga y fructífera vida.

En las 18 campañas de repoblación forestal anteriores el Ayuntamiento ha entregado aproximadamente unos 87.000 árboles que se han ido plantando en terrenos y fincas particulares, fundamentalmente del municipio de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento