Junta abre una línea de incentivos para proyectos de investigación sobre el sistema audiovisual andaluz

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto una línea específica para la investigación sobre diversos aspectos del sistema audiovisual de Andalucía dentro de la convocatoria de incentivos a proyectos de investigación de excelencia para 2011, que incluye análisis de nuevos formatos y tecnologías, aplicación de la innovación en la promoción de la cultura andaluza, o regulación del sector, entre otros.

Según una resolución del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogida por Europa Press, el Departamento de Antonio Ávila ha establecido dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de excelencia en 2011 una línea específica de incentivos sobre diversos aspectos del sistema audiovisual andaluz, adscrita al área científico-técnica de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), unos proyectos cuya duración se establece en una año.

En este marco, se establecen distintas líneas de actuación, entre las que se encuentran el análisis de contenidos en el marco de las funciones del Consejo Audiovisual de Andalucía, como protección de menores, igualdad y pluralismo; además del desarrollo de métodos y técnicas de investigación audiovisual.

Asimismo, prima el análisis de la regulación del sector audiovisual andaluz y su perspectiva comparada y se apuesta por el estudio de la relación entre los medios audiovisuales y la cohesión social y territorial de Andalucía.

También, se impulsarán los temas relacionados con la innovación, el sistema de medios, el desarrollo y la promoción de la cultura andaluza; además de la puesta en marcha de nuevos formatos y tecnologías en el audiovisual.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Consejo Audiovisual de Andalucía firmó en noviembre de 2009 un convenio de colaboración para el establecimiento de un programa sectorial de investigación e innovación sobre comunicación audiovisual.

Este convenio aborda tareas de investigación sobre los diversos aspectos del sistema audiovisual, a fin de incrementar tanto el conocimiento sobre esta materia como la capacidad emprendedora de los andaluces en relación con los diversos aspectos del sistema audiovisual.

En virtud a este convenio y a la Orden que regula los incentivos para los distintos Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento desde 2008 hasta 2013, para la convocatoria de 2010 de incentivos a proyectos de excelencia se abrió una línea específica de investigación sobre el sistema audiovisual andaluz. De acuerdo a esta convocatoria, en caso de que las solicitudes estimadas no alcanzaran el importe de la reserva presupuestaria prevista en la misma, el remanente se incorporará a la convocatoria de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento