El secretario de Organización del PSOE de Bormujos rinde su cargo al ser derrotada su propuesta de candidatura

Aunque ha puesto su puesto a disposición del partido, su vencedor y secretario general reconoce que no tiene competencias para cesarle

La Agrupación socialista de Bormujos (Sevilla) ha celebrado una asamblea al objeto de resolver la liza surgida entre las dos propuestas defendidas por el secretario general de la agrupación, Juan Antonio Iglesias Moreno, y su secretario de Organización, Antonio Gallardo Soler. Gallardo Soler, en cuanto a la candidatura a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. Gallardo Soler, según ha informado el secretario general del PSOE de Bormujos y ex alcalde, habría puesto su cargo a disposición del partido al ser derrotada la propuesta de candidatura que había defendido.

Juan Antonio Iglesias Moreno ha informado a Europa Press de que la asamblea fue celebrada el pasado 18 de enero al no ser posible la creación de una única candidatura de integración. "No ha podido haber integración porque él ha querido ir de número uno", ha señalado en cuanto a su secretario de Organización, quien habría ansiado ser el candidato socialista a la Alcaldía de Bormujos en las elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011.

La asamblea, siempre según Iglesias, se habría saldado con 106 votos a favor de su propuesta de candidatura y 84 votos a favor de la candidatura de Gallardo Soler. "Se ha dilucidado democráticamente", ha señalado el ex alcalde antes de señalar que el resultado de la votación ha sido elevado al Comité Provincial de Listas del PSOE.

No obstante, ha reconocido que por lo que a él se refiere, Gallardo Soler no goza "de la confianza que tenía antes" al haber competido por la candidatura a la Alcaldía y no haber facilitado supuestamente una candidatura única. De cualquier forma, Iglesias ha informado de que Gallardo Soler ha puesto a su disposición el cargo de secretario de Organización, si bien ha aclarado que él, como secretario general de la Agrupación socialista de Bormujos, carece de competencias para cesarle. "Le corresponde a él tomar una decisión", ha dicho en cuanto a la hipotética renuncia de este concejal socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento