Las líneas 1 y 2 del servicio de transporte urbano de Fraga (Huesca)estrenan recorrido

Las líneas 1 --Reyes Católicos-San Simón y viceversa-- y 2 --Fraga-Barrios y Polígonos-- del servicio de transporte urbano de Fraga (Huesca) estrenan el próximo martes, 1 de febrero, recorrido, paradas y horario, según lo aprobado en sesión plenaria el pasado mes de noviembre. con el objetivo de garantizar un mejor servicio y asegurar al tiempo que los nuevos juzgados inaugurados el año pasado y el Centro de Salud cuenten con una parada cercana.

Las líneas 1 —Reyes Católicos-San Simón y viceversa— y 2 —Fraga-Barrios y Polígonos— del servicio de transporte urbano de Fraga (Huesca) estrenan el próximo martes, 1 de febrero, recorrido, paradas y horario, según lo aprobado en sesión plenaria el pasado mes de noviembre. con el objetivo de garantizar un mejor servicio y asegurar al tiempo que los nuevos juzgados inaugurados el año pasado y el Centro de Salud cuenten con una parada cercana.

Según ha detallado la Delegación de Transporte del Ayuntamiento, que lidera el concejal Francisco García, en un comunicado, atienden también a criterios de optimización del recorrido y de recursos disponibles.

La línea 1 presta servicio de 7.30 a 20.30 horas —los sábados de 7.30 a 14.15— entre Reyes Católicos-Costereta del Montañés y Barrio de San Simón-Polígonos y viceversa y las expediciones emplean unos quince minutos en cubrir cada recorrido. La línea 2, que brinda servicio a Litera, Miralsot y los polígonos industriales, cuenta con cuatro expediciones diarias.

La primera de ellas es la que presta servicio entre las 7.25 y las 8.50 horas con el recorrido Fraga Ciudad-Polígonos-Litera-Fraga Ciudad-Miralsot-Fraga Ciudad; la segunda es la que circula entre 12.15 y 13.45 horas sobre el recorrido Fraga Ciudad-Miralsot-Fraga Ciudad-Polígonos-Litera-Fraga Ciudad.

La tercera expedición diaria circula entre las 14.25 y las 16.10 sobre el recorrido Fraga Ciudad-Polígonos-Litera-Fraga Ciudad-Miralsot-Fraga Ciudad; y la última entre 18.45 y 20.15 horas, sobre el recorrido Fraga Ciudad-Miralsot-Fraga Ciudad-Polígonos-Litera-Fraga Ciudad.

Con los cambios, la Línea 1 (Reyes Católicos-San Simón) incorpora paradas en puntos tales como el barrio de Atarazanas y los propios Juzgados y, además, en el recorrido de vuelta se detendrá en el aparcamiento del San José de Calasanz, para mejorar la accesibilidad en transporte público al Centro Sanitario de Alta Resolución.

Por último, la línea 1 no abandona la Avenida de Aragón en todo su recorrido. En lo referido a la línea 2, que llega a Litera y Miralsot, los cambios implicaron que, en lugar de hacerlo por la Avenida de Aragón, las expediciones circulan por la Avenida de Madrid.

Durante el pasado ejercicio, las dos líneas de autobús urbano que funcionan en la ciudad de Fraga vendieron un total de 43.844 billetes, según datos facilitados por la empresa adjudicataria del servicio Alosa. De los 43.844 billetes vendidos, 41.069 lo fueron para el trayecto que cubre la Línea 1 y los 2.775 restantes, para la Línea 2.

En la Línea 1, el mes en que mayor número de billetes se vendieron fue julio, con un total de 4.354, y el mes en el que menos, enero, con 3.257. En lo que se refiere a la Línea 2, el mes en que se registró mayor número de billetes vendidos fue septiembre, con 335 y el mes con menor número de ventas, octubre, con 132.

De los 41.069 billetes vendidos para la Línea 1, 20.634 fueron ordinarios y el resto, 20.435, bonificados. Los billetes bonificados están dirigidos a personas mayores de 65 años, con movilidad reducida o con carnet de familia numerosa. En la Línea 2, 1.735 de los billetes vendidos fueron ordinarios y el resto, 1.040, bonificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento