La línea que conecta El Pardo con Madrid, cortada por el sabotaje de todos sus buses

Los vecinos de este barrio de la capital no han podido viajar hasta las 10.00 porque alguien había roto las correas del alternador de los siete vehículos que cubren el trayecto de la línea 601 hasta Moncloa.

"Algunos han tenido que coger un taxi, yo he vuelto a casa a por el coche", ha explicado Fran a 20minutos.es. "Otros no han podido ir a trabajar, porque sin autobús estamos incomunicados", denuncia.

Fran es sólo uno de los muchos vecinos que hoy, cuando han llegado a la parada del autobús que les iba a llevar a Moncloa, se ha encontrado con la suspensión del servicio.

Al parecer, los conductores se han encontrado a las 6.00 con las correas del alternador de los siete autobuses de los que consta la línea rotas, por lo que no han podido ponerse en marcha.

A las 10.00, después de que un técnico cambiara estas piezas, ha podido restablecerse el servicio hasta Moncloa.

Una línea muy accidentada

Los problemas en los autobuses de la línea 601, la única que lleva desde El Pardo hasta el centro de Madrid, son constantes.

Sus conductores denuncian que la empresa Alacuber SA, adjudicataria del servicio y propietaria de los vehículos, no renueva los autobuses, y que esa es la razón de los retrasos.

Los siete autobuses son muy viejos -tienen un millón de kilómetros cada uno, según uno de los conductores- y cada poco tiempo se estropea alguna de sus piezas.

Nos han amenazado con quemar un autobús
Uno de ellos indicó a este diario que habían recibido amenazas de los viajeros por estos problemas, "incluso nos han amenazado con quemar un autobús", explicó.

Por otro lado, los usuarios del servicio creen factible esta posibilidad, aunque no descartan que hayan sido los propios conductores, hartos de su situación laboral, los que hayan saboteado la línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento