¿De qué te vas a disfrazar?

Algunas sugerencias para elegir el mejor disfraz con los amigos y varias propuestas de locales y fiestas temáticas para celebrar el Carnaval de este año por todo lo alto.
El carnaval es, sobre todo, disfraces y ruido, mucho ruido como el de los pitos característicos de las murgas y chirigotas.
El carnaval es, sobre todo, disfraces y ruido, mucho ruido como el de los pitos característicos de las murgas y chirigotas.
Foto
El carnaval es, sobre todo, disfraces y ruido, mucho ruido como el de los pitos característicos de las murgas y chirigotas.
Tal y como está el tiempo hay que aunar la inventiva con el sentido común para buscarse un atuendo para carnaval que vaya en consonancia con los rigores del invierno. Por ejemplo, esquimal. Sencillo a la par que calentito. Ideal para grupos porque uno puede ir de conductor del trineo y el resto de amigos se pueden agenciar unas pieles blancas para ir de huskies siberianos.O si no, también sencillo y bastante a mano, nos podemos disfrazar de esquiador, por supuesto con el kit completo de guantes, gafas y bufanda. Lo malo es cargar con los esquíes y las botas porque igual a la segunda copa, nos dejamos todo el equipo en el bar de turno.

Aconsejamos desterrar desde primera hora los socorridos disfraces de urgencia tipo centurión romano o indio arapahoe, con medio cuerpo al aire y una sábana mal puesta. Rondando los cero grados puede que el domingo tengamos que lamentar la baja de algún romano congelado. El centímetro de carne al aire puede pagarse muy caro, así que disfraces cutres de ese tipo, directamente descartados.

Preguntando a los profesionales del gremio, Lupe, de la tienda de disfraces Consuelo, en Elvira, comenta que el éxito de este año son los sombreros y chalecos tipo Pasión de Gavilanes para ellos, y los vestidos de Catwoman y Cleopatra, para ellas. Bajan los indios, los piratas y los diablos y vampiresas, relegados a Halloween. Los de monja, cura, torero, oso, camello y el tándem Caperucita y el lobo se mantienen, aunque lo importante para disfrutar es meterse en el papel y pasarlo bien. Ya sabes.

* Fiesta de Carnaval. Viernes y sábado.

Sitios para lucir el modelito

Estilo guateque de los años sesenta, fiesta caribeña con música y bailarinas, motivos de películas o rutas itinerantes por los bares... Varias propuestas para vivir de una forma diferente el carnaval de este año.

Carnaval caribeño.  Hoy y mañana en la sala Secadero hay un carnaval caribeño que estará amenizado por bailarinas y por el grupo Mistura Brasil.

Flower power. Saca del armario de tus padres, sus conjuntos más yeyés de los sesenta y sólo por ir disfrazado mañana en el pub Musik-7, te invitan a una cerveza.

De películas. Elige tu personaje favorito y ya tienes un chupito sólo por ir al Rinconcillo de Dílar mañana. El mejor disfraz se llevará un DVD de regalo. A currárselo.

Ruta del disfraz. A las 22.00 horas de mañana sale la comitiva de la taberna El 22, al final de la calle de las teterías, y el recorrido es por los siguientes locales: Saint Germain, El Son, El Rincón de San Pedro y finaliza en la sala Quilombo. Únete a ellos cuando quieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento