La renovación del alumbrado público permitirá ahorrar más de 50.000 euros al año

Agustín Ibáñez y el alcalde del municipio han visitado este martes las obras, que se ejecutan con cargo al segundo Plan E del Gobierno

La renovación del alumbrado público de Val de San Vicente, ejecutada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, permitirá ahorrar al municipio más de 50.000 euros al año en energía y evitará la emisión de más de 395 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha visitado este martes junto al alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González, varias de las obras realizadas en el municipio con cargo a los fondos del segundo Plan E del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha invertido "la mayor parte" de los recursos que le han correspondido de este fondo a mejorar la eficiencia energética del alumbrado, lo que le supondrá un ahorro de energía de 411.366 kilovatios/hora al año, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Para conseguirlo, se ha llevado a cabo la colocación de balastros electrónicos de doble nivel, que permiten reducir aproximadamente el 40 por ciento del consumo de energía, y la instalación de lámparas de vapor de sodio de alta presión, de mayor eficiencia lumínica.

Además, se ha mejorado la conexión de los cuadros de alumbrado y se han implantado farolas rústicas en el camino vecinal de Abanillas. También se han colocado relojes astronómicos y se han instalado diferenciales rearmables en la mayoría de cuadros eléctricos

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha valorado la "apuesta decidida" de este consistorio contra el cambio climático y a favor del ahorro, la eficiencia energética y el medio ambiente en un momento en que los municipios tienen que limitar los gastos.

Ibáñez ha asegurado que, a través del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Gobierno de España ha dado un "impulso muy importante" a las políticas de ahorro energético y contra el cambio climático. Ha afirmado que estas inversiones traerán "mayor eficiencia y menor contaminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento