Cuarta fiesta universitaria ilegal en un mes: el 18, en Cartuja

El mensaje incita a montar la mayor concentración superando la fiesta del año pasado, que congregó a 70.000 jóvenes
«¿Os acordáis? 70.000 jóvenes convocados por SMS. Pues ¡ahora será mayor!». Éste es el nuevo mensaje que convoca a los estudiantes de la Universidad de Sevilla a una nueva fiesta de la primavera, la cuarta desde que acabaron los exámenes hace poco menos de un mes.

Será el 18 de marzo, justo el viernes de Dolores, a partir de la 13. 00 horas. Esta vez, dejan Reina Mercedes para ir hasta la Cartuja, al Charco de la Pava, donde se celebraron las últimas fiestas legales que organizó la Universidad.

Según se dice en el mensaje quieren organizar la mayor concentración estudiantil, llegando a superar la cifra multitudinaria que acudió el 20 de marzo de 2004 a la Cartuja en una de las primeras fiestas convocadas de forma ilegal a través de SMS o correo electrónico y a la que asistieron unos 70.000 jóvenes.

Sin cortes al tráfico

El mensaje lleva más de una semana pasando por e-mail de un estudiante a otro, afirman los universitarios. El Ayuntamiento de Sevilla, tras las múltiples quejas de vecinos en pasadas concentraciones y el SOS constante de la Universidad, afirma que tomará las medidas necesarias para que este tipo de fiestas ilegales no causen cortes de tráfico.

Aún así, el delegado de Gobernación afirmó hace unas semanas que no hay medios suficientes para poder disolver concentraciones de 8.000 o más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento