Descubren en la frontera de Melilla a un congolés bajo el asiento de una furgoneta conducida por un marroquí

La Guardia Civil ha descubierto a un inmigrante procedente del Congo, de 22 años de edad, bajo los asientos delanteros de una furgoneta conducida por un marroquí cuando pretendía pasar la frontera de Melilla, según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
EPSON DSC picture
EPSON DSC picture
EP/TERRA
EPSON DSC picture

La Guardia Civil ha descubierto a un inmigrante procedente del Congo, de 22 años de edad, bajo los asientos delanteros de una furgoneta conducida por un marroquí cuando pretendía pasar la frontera de Melilla, según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada en la Aduana de Beni-Enzar durante el control selectivo por parte de los Guardias Civiles de servicio en el lugar, de una furgoneta que accedía a Melilla procedente de Marruecos, marca Renault, modelo 'Traffic', de color blanca y matrícula marroquí, ocupada por su conductor.

La citada fuente ha explicado que el reconocimiento se inició por la zona de carga, sin que se apreciase ninguna anomalía, continuándose por la parte delantera, concretamente en la zona de los asientos, por la puerta derecha, donde los agentes observaron un detalle de interés policial que les hizo despertar sospechas, y les indujo a levantar la moqueta que cubría todo el suelo, dando visos de normalidad.

Así, tras retirar parte de ella, se apercibieron de la colocación de una "chapa metálica, fijada con tornillos al suelo", lo que les hizo pensar en la localización de un doble fondo construido en ese lugar.

Provistos de destornilladores, lograron quitar algunos de ellos, y tras "levantar la chapa", haciendo palanca, comprobaron in situ por la apertura abierta, el doble fondo construido, y en su interior, a una persona completamente contorsionada en posición decúbito lateral, que fue auxiliada a salir, no sin antes tener que quitar los demás tornillos con los que habían fijado la chapa, lo cual les llevó algún tiempo.

En el momento de su extracción, la persona localizada presentaba síntomas de entumecimiento, respiración agitada, y dificultad en los movimientos de sus piernas, debido al reducido espacio que había ocupado; siendo asistido por los agentes con primeros auxilios, sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario, al recuperarse con normalidad.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que el habitáculo donde iba oculta esta persona era completamente hermético y de pequeñas dimensiones, apenas disponía de un pequeño espacio en los bajos para coger algo de aire, y en esas condiciones "indudablemente se ha puesto en riesgo la integridad física de esta persona".

El inmigrante localizado, es un varón, de origen subsahariano, de 22 años de edad, indocumentado, que dice proceder de El Congo, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente será entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

Por su parte, el conductor detenido es un varón de 24 años, de nacionalidad marroquí y domicilio en Nador, que atiende a las iniciales M.E.O quien ha pasado a disposición Judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento