Detenida una mujer que robaba en viviendas en Madrid y Leganés tras alquilar una habitación

  • La arrestada es Alexandra Estefanía L. V, quien empleaba el pretexto de alquilar una habitación en las viviendas y para hacerse con las llaves de los domicilios.
  • Se identificaba siempre con documentos falsos y conseguía información sobre los hábitos de trabajo y rutina diaria de sus compañeros de piso.
  • La joven cuenta con una veintena de antecedentes por hechos similares.
Bloque de pisos de reciente construcción.
Bloque de pisos de reciente construcción.
Archivo
Bloque de pisos de reciente construcción.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de veinte años como presunta autora de un delito de estafa, cinco de hurto y dos robos con fuerza en diferentes domicilios de las localidades de Madrid y Leganés, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Madrid.

La detenida es Alexandra Estefanía L. V, quien empleaba el pretexto de alquilar una habitación en las viviendas y para hacerse con las llaves de distintos domicilios. Los agentes han recuperado documentación, teléfonos, joyas, elementos informáticos y dinero en efectivo de distintas divisas, todo ello procedente de los robos.

La investigación comenzó en noviembre pasado tras una denuncia interpuesta en la Comisaría de Leganés por un robo con fuerza en un piso de ese municipio. Las víctimas aseguraron que la víspera del robo una mujer con rasgos sudamericanos había conseguido una llave de la vivienda, ya que tenía intención de alquilar una habitación.

Se constató la existencia de varias denuncias con un modo de actuar parecido, con la particularidad de que todos los inmuebles en los que se ofrecía una habitación eran habitados por personas de origen sudamericano. En cada caso la ahora detenida acudía al domicilio y se identificaba siempre con identidades falsas y, una vez instalada, conseguía información sobre los hábitos de trabajo y rutina diaria de sus compañeros de piso.

Con esos datos y las llaves en su poder, la detenida aprovechaba la ausencia de los otros moradores para acceder a los domicilios y cometer los robos. La detención ha sido difícil, según la Jefatura, ya que Alexandra cambiaba de domicilio varias veces al mes a la vez que usaba una identidad falsa en cada uno de ellos. La joven cuenta con una veintena de antecedentes por hechos similares y ha ingresado en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento