Nace la 'Mención Rosa Chacel' como reconocimiento a autores vallisoletanos o vinculados a la ciudad

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Mención Rosa Chacel
Mención Rosa Chacel
ASOCIACIÓN CULTURAL ECLIPSE
Mención Rosa Chacel

La Asociación Cultural Eclipse ha puesto en marcha la 'Mención Rosa Chacel', un reconocimiento para autores vallisoletanos o vinculados a la ciudad que se entregará cada tres meses y cuyo primer protagonista será el escritor Juan Martín Salamanca, el cual la recibirá este martes, 2 de octubre.

Según han informado los organizadores, la mención que lleva por nombre a la autora de 'Memorias de Leticia Valle' o 'La Sinrazón', de cuyo nacimiento se cumplen 120 años este 2018, se dirige a aquellos literatos de la ciudad o relacionados con ella con obras en prosa o en "sus estilos derivados".

La casa natal y museo de otro insigne escritor vallisoletano, José Zorrilla -tío abuelo de Rosa Chacel-, será el escenario donde cada trimestre se llevará a cabo la entrega de esta mención, cuya primera cita será el martes 2 a partir de las 20.00 horas.

El autor elegido para el estreno de la 'Mención Rosa Chacel' ha sido el periodista y novelista Juan Martín Salamanca, nacido en la capital en 1988, y autor de las novelas '65 pies', 'En busca del hogar', 'La confesión del embajador', 'El embrujo de Lilit', 'Don Juan 2.1 NYC' y 'Diarios de Traición'.

Martín Salamanca ha participado también en los libros corales 'Caricias y Batallas', 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', 'Valladolid. Antología de Relatos', 'Pucela Negra y Criminal', 'Kalpa 16 Ecos de Bécquer' y 'La Navidad en su tinta'.

Padrino de uno de los clubes de lectura del Ayuntamiento de Valladolid, entre los premios con los que cuenta están el Tardis de novela interactiva por su relato 'Jaqueca' y fue finalista del I Certamen de Relato Joven Café Teatro Zorrilla por 'El Huerto del Isidro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento