La prensa italiana desgrana el sumario del 'caso Ruby' y las fiestas salvajes de Berlusconi

  • Las escuchas telefónicas de la Fiscalía a las chicas que acudían a las fiestas del primer ministro revelan detalles "vergonzosos", según algunos diputados.
  • El fiscal ha solicitado a la Cámara su autorización para registrar la oficina del contable de Berlusconi tras entregarle más de 300 páginas de sumario.
  • En una de las conversaciones, una chica asegura que el primer ministro les dice en las fiestas que "o están dispuestas a todo, o toman un taxi y se van".

La prensa italiana se está haciendo eco desde el lunes de parte del contenido del sumario del caso Ruby: las conversaciones telefónicas grabadas entre las chicas que acudían a las fiestas del primer ministro no tienen desperdicio y dejarían corta la afirmación de que en Villa Arcore "pasaba más de lo que contaban los periódicos".

En los más de 300 folios sobre el caso de la joven marroquí relacionada con el primer ministro, Kharima El Mahgroug, Ruby, constan también llamadas de los cuatro principales implicados: Berlusconi, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede. A Berlusconi se le investiga por presunta prostitución con menores y por un delito de concusión.

"Acudo a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado todo", explica una tal "Ru" en una de las conversaciones, según publicaba el lunes el Corriere della Sera. "Mi caso es el que asusta a todos y está superando el caso de (Patrizia) D'Addario y (Noemí) Letizia (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi). Yo hablé con Silvio y le dije que quería salir de esto con algo: 5 millones. Cinco millones frente a ver manchado mi nombre...", añade la joven.

"Lo llaman todas 'amor'"

"Es alucinante. No sabes. Lo llaman todas 'amor', 'tesoro'. No puedes ni imaginar lo que sucede allí", dice otra de las chicas. Muchas de ellas, 14, vivían, supuestamente, en un edificio de la calle Olgettina de Milán, propiedad de Berlusconi.

La consejera Minetti ha negado en La Stampa que ella gestionara los apartamentos, aunque sí ha reconocido que hay tres "a su nombre y habitados por personas que colaboran en Mediaset", la empresa televisiva del primer ministro. Asegura, asímismo, que no es "la guardiana de ningún harén" y que en las famosas fiestas "ante ella, no ha sucedido nada".

La Fiscalía ha de Milán ha solicitado a la Cámara de los Diputados italiana su autorización para registrar la oficina del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli. Allí esperan encontrar rastros de supuestos pagos a las chicas a cambio de sexo. Según el fiscal, "Un número considerable de chicas jóvenes se prostituyeron con Silvio Berlusconi en su residencia, después del pago de dinero por parte de este último".

Se "desnudaban" y "frotaban"

Según el diario Espresso, varios diputados han calificado el contenido del sumario de "vergonzoso" y "desagradable"; según lo recogido por la Fiscalía, en Villa Arcore las chicas se "desnudaban", bailaban y se "frotaban" con Berlusconi y sus invitados.

En el sumario de la Fiscalía de Milán, que ha citado a comparecer a Berlusconi para el próximo fin de semana (aún no se sabe si acudirá), figura también, según los medios, un extracto de una escucha en el que una chica asegura que el mandatario les dice en las fiestas que "o están dispuestas a todo, o toman un taxi y se van".

Napolitano no quiere intervenir

Por su parte, el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha señalado que espera que "en las previstas sedes judiciales" se proceda "lo antes posible a una verificación de los resultados de las investigaciones" en torno al caso Ruby.

Napolitano ha sostenido que "sigue con atención" el proceso y asegura que es "consciente de la turbación de la opinión pública acerca de las hipótesis de delito grave" y también sobre "la divulgación de los numerosos elementos relativos a los actos del proceso".

Además, Napolitano ha declarado que no quiere intervenir "en las valoraciones y las decisiones políticas que puedan ser realizadas por el primer ministro, por el Gobierno y por las fuerzas parlamentarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento