Arranca este martes fotoencuentros11, organizado por Fundación Cajamurcia, con dos muestras en Las Claras

La Fundación Cajamurcia organiza desde este martes, bajo la coordinación de Paco Salinas, fotoencuentros11, festival internacional de fotografía que este año traspasa la frontera de los diez años, celebrando ya su undécima edición.

La Fundación Cajamurcia organiza desde este martes, bajo la coordinación de Paco Salinas, fotoencuentros11, festival internacional de fotografía que este año traspasa la frontera de los diez años, celebrando ya su undécima edición.

Esta nueva edición se inaugurará a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, con dos exposiciones incluidas en la Sección Oficial de este certamen fotográfico.

Por una parte, 'La familia y la comida en Europa', un proyecto que reúne a ocho fotógrafos europeos -Petra Cepková (Eslovaquia), Tomasz Gatecki (Polonia), György Gáti (Hungría), Simona Ghizzoni (Italia), Kapa (Finlandia), Georgios Makkas (Grecia), Vanessa Pastor (España) y Alain Willaume (Francia)-, y que consiste en fotografiar, en un país distinto al del fotógrafo seleccionado, el modo en que una serie de personas concibe el ritual de la comida, sus prolegómenos y su contenido, en un ambiente familiar o amistoso.

Ante un mismo tema, cada observador lo muestra de una forma distinta. Los planteamientos son tan diferentes como diversos sus resultados. También los tópicos, esa suerte de tipologías que somos tan dados en emplear, saltan aquí por los aires. La exposición queda recogida dentro del proyecto europeo SETSE (Ver la cultura europea a través de los ojos de un extranjero).

Beth Yarnelle Edwards, fotógrafa californiana, realiza en fotoencuentros su primera exposición individual en España bajo el título de 'Escenas domésticas'.

Intrigada por la forma en la que vive la gente en sus casas, lo que tienen en el armario o lo que hay debajo de su cama, en sus fotografías aspira a contar no sólo lo que se ve sino lo que está oculto, bajo llave.

Sus fotos realizadas en Estados Unidos, su país de origen, Islandia, Francia, Alemania o España exhiben la obsesión que siente por captar la vida cotidiana de las personas, la relación entre la gente, los espacios donde viven y sus relaciones.

Este año fotoencuentros busca poner en común un juego de diversas miradas, que en esta ocasión documentan socialmente el presente, para provocar en el espectador una reflexión con humor e ironía sobre distintos aspectos de lo que llamamos vida cotidiana.

Fotógrafos como Marina del Mar, Txema Salvans, Naomi Harris, Vanessa Pastor, Simona Ghizzoni, György Gáti, Georgios Makkas, Tomasz Galecki, Petra Cepková, Kapa, Alain Willaume, Mateo Pedreño, Pablo Genovés, Alberto Adsuara, Carmen Baena y Virginia Bernal, entre otros, mostrarán sus últimos trabajos en este certamen fotográfico organizado por la Fundación Cajamurcia que incluye, además, talleres, conferencias, mesas redondas, proyecciones y el tradicional Fotomaratón, que se recupera en esta undécima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento