El colegio Andolina, impulsado por una cooperativa de padres, abre el plazo de inscripción para el próximo curso

El centro contará con segundo ciclo de Educación Infantil y tres ciclos de Educación Primaria

La cooperativa de padres constituida para poner en marcha un colegio basado en el método finlandés ha abierto ya el periodo de inscripción para el curso 2011-2012. Las plazas, para el segundo ciclo de Educación Infantil y los tres ciclos de Primaria, se adjudicarán "por riguroso orden de inscripción", según una nota de prensa de la citada cooperativa.

El nuevo colegio se ubicará en una finca de 300 metros próxima al Jardín Botánico, en un edificio de reciente construcción, y contará con aulas, mediateca y salas polivalentes. Asimismo, se destaca el "alto perfil" del equipo de profesores, los cuales cuentan con "una dilata experiencia y formación".

El centro está financiado y gestionado por la cooperativa de familias, con un ratio de unos 15 alumnos por clase. También se recalca que está homologado por la Consejería de Educación, aunque cuenta con una metodología "totalmente innovadora en Asturias", con enseñanza individualizada y adaptada a cada niño y donde se da mucha importancia al idioma, la creatividad, el contacto con la naturaleza, la actividad física y el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento