Plántales cara a las armas con tu firma

Luchar contra la violencia armada y concienciar del grave problema que supone, objetivo de Intermón Oxfam.
Cada día, millones de hombres, mujeres, niños y niñas viven bajo la amenaza de la violencia armada. Cada año, las armas convencionales matan a 500.000 personas: una muerte por minuto. Por eso, la ONG Intermón Oxfam organiza una exposición en la que intenta concienciar a todos de la importancia de luchar contra ellas.

Plantemos cara a las armas es la plasmación de esta lucha en una actuación real. Tras recorrer varias capitales de España, una serie de paneles explicativos llegan a Valladolid para concienciar a todos sobre este problema. La exposición se organiza en tres partes, compuestas cada una por varios paneles.

En la primera se habla del problema, basado en que existen demasiadas armas. La segunda refleja las consecuencias de esta realidad, y la tercera plantea una serie de soluciones posibles. En cada panel se pueden observar varias fotografías y también textos con datos reales.

Por otra parte, todo se complementa con tres historias reales; la de Sandra Balsells, Gervasio Sánchez y Bru Rovira. Los tres se han hecho famosos gracias a las fotos de reporteros de guerra que han denunciado ante al mundo su situación.

La campaña contra la violencia ha conseguido el apoyo de numerosos rostros famosos, entre ellos, Leonor Watling, Santi Millán, Imanol Arias, Gabino Diego, Mercedes Sampietro, Luis Tosar y Emma Suárez, que han prestado su imagen a esta muestra.

* Vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras. De 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento