Para seguirle los pasos a la inmigración

Profesionales del derecho, el periodismo, las ciencias sociales, la educación, la política, las ciencias de la salud o el trabajo social, entre otros, pueden aspirar a trabajar en alguna de las actividades que los flujos migratorios internacionales han generado en las sociedades del primer mundo.
El Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas ha convocado la séptima edición de su doble programa Máster y especialista universitario en inmigración. Se imparte a través de Internet.Dos itinerarios

La titulación del máster ofrece dos itinerarios: por un lado, investigación e intervención social, y por otro, el jurídico (reservado a licenciados en Derecho o diplomados en graduado social). Ambos tienen 60 créditos (600 horas), incluida la docencia, las prácticas y la investigación.

El grado de especialista universitario, por su parte, consta de 28 créditos (280 horas). En ambos casos, la duración prevista de la formación es de un año, aunque en el caso del máster existe un plazo adicional pensado para la presentación de la memoria de investigación. También puede hacerse en dos años; en el primero se obtendría sólo el título de especialista.

Entre los objetivos de esta formación están el de aportar a sus alumnos conocimientos para diagnosticar y valorar los hechos que se relacionan con la inmigración; saber cómo actuar en la práctica del trabajo con inmigrantes; profundizar en los criterios básicos que guiarían la actuación en los campos jurídico, económico, cultural y social, etc.

El máster incluye además 140 horas de prácticas en entidades de la Administración u ONG cercanas al lugar de residencia y un trabajo monográfico sobre un tema elegido por el alumno.

Datos del máster

Inicio

3 de marzo.

Precio

De 1.550 a 2.980 euros.

Más información

Teléfono: 917 343 950 (ext. 2526). info.migraciones@iem.upcomillas.es

www.upcomillas.es/iem

Mostrar comentarios

Códigos Descuento