Una joven de 15 años, muy grave tras ser agredida por un compañero de 16

  • Un compañero de instituto propinó varios golpes en la cabeza a la víctima.
  • El joven fue detenido y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
  • La menor se encuentra en la UCI con traumatismo craneal y pronóstico muy grave.
Azotea en la que tuvo lugar la agresión, en Lorquí (Murcia).
Azotea en la que tuvo lugar la agresión, en Lorquí (Murcia).
ISRAEL SÁNCHEZ / EFE
Azotea en la que tuvo lugar la agresión, en Lorquí (Murcia).

Una joven de 15 años está ingresada con pronóstico muy grave en un hospital de Murcia tras recibir varios golpes en la cabeza de manos de un compañero de instituto, de 16 años, lo que le causó un traumatismo craneal.

El suceso ocurrió el lunes sobre las 17.30 h en el interior de un trastero situado en la azotea del edificio en el que reside el joven, ubicado en la calle Goya de la localidad murciana de Lorquí. Dos horas después de los hechos fue detenido el agresor, que no opuso resistencia, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias explicó que una unidad médica de emergencias acudió al lugar y, tras estabilizar a la joven, la trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No mantenían una relación sentimental

La Guardia Civil, que no precisó detalles de la agresión por tratarse de menores, informó de que no existe parentesco familiar entre ambos ni relación sentimental. Los dos son compañeros de instituto, aunque él, de nacionalidad española, estudia cuarto de secundaria (ESO), y ella, de nacionalidad ecuatoriana, tercero, detallaron alumnos del IES Román García de esta población.

Los hechos no fueron advertidos por los vecinos del inmueble, detallaron algunos de ellos, que se enteraron de lo sucedido cuando llegó la Guardia Civil, precintó la azotea y les impidió el acceso a la misma.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ordenó el ingreso cautelar del presunto agresor en un centro de régimen cerrado después de que éste pasara a disposición judicial. Así lo explicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que señaló que al joven se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento