Detenido un matrimonio por matar a un anciano hallado sin vida en un piso incendiado

  • Han detenido a un matrimonio en Santa Coloma de Cervelló por presuntamente haber matado a un hombre de 77 años.
  • El cadáver del anciano apareció en un incendio en un piso de L'Hospitalet.
  • La hipótesis que ahora barajan es que tuvieron alguna disputa por dinero.
Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio en Santa Coloma de Cervelló por presuntamente haber matado a un hombre de 77 años cuyo cadáver apareció en un incendio en un piso de L'Hospitalet de Llobregat. Según ha informado este martes la policía catalana, los dos detenidos, Priscila O.P., de 30 años, y Jorge A.V., de 37, que ya han ingresado en prisión por un delito de homicidio.

La pareja conocía desde hacía años a la víctima y era amigos, según han informado fuentes cercanas al caso. La hipótesis que ahora barajan los investigadores es que tuvieron alguna disputa por dinero ya que el matrimonio podría haberle pedido dinero al hombre al estar muy agobiado económicamente.

En un primer momento se sospechó de que el hombre había tratado de quitarse la vida, aunque la autopsia finalmente desveló que presentaba lesiones anteriores al fuego que apuntarían a un homicidio. Los Bomberos de la Generalitat, que acudieron a sofocar el incendio, encontraron a Manuel C., de 77 años, tendido inconsciente en una de las habitaciones del inmueble.

El hombre no presentaba quemaduras, sino que estaba en parada cardiorespiratoria y no pudo salvarse pese a ser evacuado y atendido por los servicios sanitarios. El incendio, declarado en el primer piso del número 183 de la carretera de Collblanc, afectó mobiliario del comedor y el resto de la vivienda, que quedó muy dañada por el humo, según los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento