Las ventas de cava catalán bajaron en Madrid un 10% las pasadas Navidades

El presidente del grupo Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha cuantificado entre un 9 y un 10% el descenso de las ventas del cava en Madrid durante el año 2004 y entre un 5 y un 6% el descenso en Valencia, las dos comunidades donde más han bajado las ventas.

En declaraciones a Catalunya Radio, Bonet ha señalado que la incertidumbre y la crispación no son buenas para el empresariado. Bonet ha afirmado que "a los empresarios no nos gusta que haya situaciones de desequilibrio e incertidumbre" y ha añadido que "no nos gusta nada" que el marco político tenga problemas.

El presidente de Freixenet ha asegurado que aunque las venta de cava aumentaron un 2,3% durante el año 2004, el mejor resultado de los últimos años, las empresas del sector esperaban más.

Se da la circunstancia de que, tras las declaraciones del líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira proponiendo que los catalanes no apoyasen la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 (palabras que posteriormente rectificó) tras ser rechazada por la Federación Internacional de Hockey el reconocimiento de la selección catalana de este deporte, en distintos foros de Internet se difundió una contrapropuesta de boicot al cava catalán las pasadas Navidades.

Una propuesta que, en vista de los resultados anunciados por el presidente de Freixenet, cuajó en notable medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento