La ocupación en el altoaragón alcanza el cien por cien en las proximidades de las estaciones de esquí

La ocupación media en el Pirineo oscense sobrepasa el 70% en los valles pirenaicos, llegando al cien por cien en las zonas próximas a las estaciones de esquí.

La ocupación media en el Pirineo oscense sobrepasa el 70% en los valles pirenaicos, llegando al cien por cien en las zonas próximas a las estaciones de esquí.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Roberto Pac, ha indicado que "las previsiones son buenas y el tiempo está respetando. Aunque no nieva, está haciendo frío algo que nos permite generar nieve de forma artificial".

En el caso de la ciudad de Huesca ha pasado de una baja ocupación en Nochebuena a un repunte importante que ronda el 40%. "Esperemos que este fin de semana la ocupación hotelera alcance el 65-70% como mucho" añade Pac.

El presidente de los hosteleros ha afirmado que "estamos ilusionados porque según los datos que tenemos el tiempo nos va a respetar. Va a haber días soleados y eso permitirá tener las pistas con un nivel de nieve aceptable y de calidad".

El hecho de coincidir el día de Año Nuevo con sábado hace que la gente se frene a la hora de subir al Pirineo, según ha trasladado la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Lorena Sánchez, "quizá esto provoque un impás y las cifras se recuperen a partir del lunes y hasta después de la festividad de Reyes.

No obstante, Sánchez ha insistido en que los hoteles están llenos y que, probablemente también lo estarán buena parte las viviendas que son segundas residencias ya que el tiempo favorable siempre anima para subir al Pirineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento