Sanidad financia con 726.000 euros el mantenimiento de 41 plazas para mayores dependientes en centros de día

La Consejería de Sanidad y Dependencia financiará con un total de 726.000 euros el mantenimiento de 41 plazas para mayores en situación de dependencia en centros de día y residencias municipales.

La Consejería de Sanidad y Dependencia financiará con un total de 726.000 euros el mantenimiento de 41 plazas para mayores en situación de dependencia en centros de día y residencias municipales.

Para ello, la consejería firmará convenios con los ayuntamientos en los que se financiarán estas plazas, que son Aliseda (14 plazas); Pescueza (7 plazas); Alange (7 plazas); Torrecilla de los Ángeles (8 plazas); y Puebla de Alcocer (5 plazas).

La firma de estos convenios entre la Consejería de Sanidad y los ayuntamientos ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de cuyos acuerdos ha informado en nota de prensa.

Normativa sobre subvenciones de la consejería

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Extremeño de Salud.

El objetivo de este decreto es el de adecuar las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el SES a las nuevas competencias asumidas por el este organismo, así como establecer una serie de modificaciones para mejorar la eficacia de la gestión y la consecución de los objetivos de las subvenciones destinadas a financiar programas de prevención de conductas adictivas y programas de incorporación social y laboral de personas afectadas por conductas adictivas, respectivamente.

Además, y como consecuencia de la nueva regulación contenida en materia de subvenciones en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011, se considera necesario abordar las oportunas modificaciones en materia de procedimientos de concesión y convocatoria, régimen de garantías, pagos a cuenta o anticipados y procedimiento de reintegro.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Dependencia en materia de planificación, formación y calidad, así como otro decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar en materia de servicios sociales especializados.

Autorización al ses para contratar servicios y suministros

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar diversos servicios y suministros con destino al Banco Regional de Sangre y a centros sanitarios de la región por importe global de 8,7 millones de euros.

Concretamente, el SES contratará el suministro de reactivos para inactivación viral del plasma para uso transfusional, destinados al Banco Regional de Sangre, con un presupuesto de 908.411 euros.

También se ha autorizado la contratación del suministro de reactivos para la detección de virus de Hepatitis C, Hepatitis B, y virus de inmunodeficiencia humana mediante biología molecular, también con destino al Banco Regional de Sangre, con un presupuesto de 1.211.214 euros.

Además, el SES ha sido autorizado para la contratación del suministro de bolsas cuádruples para recolección de sangre a donantes y obtención de concentrado de hematíes y plasma, con 1.695.700 euros de presupuesto.

El SES también ha sido autorizado para la contratación del suministro de reactivos de serología para el Banco Regional de Sangre, con 669.990 euros de presupuesto, y para la contratación del suministro de reactivos core de bioquímica para el laboratorio de análisis clínicos del hospital de Mérida, con un presupuesto de 3.519.204 euros.

Otro de los acuerdos del Ejecutivo regional ha sido la autorización al SES para la contratación del suministro de prótesis para el Servicio de Traumatología del hospital de Mérida, con un presupuesto de 772.600 euros.

Adenda al convenio con el ministerio del interior

Finalmente, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de la adenda para 2011 del convenio de colaboración vigente entre el Ministerio del Interior (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) y la Consejería de Sanidad y Dependencia, por un importe máximo de 21.325 euros.

El ámbito de aplicación de este convenio en Extremadura se refiere a las áreas de salud pública; formación de profesionales de la salud; diagnóstico de laboratorio; área de consulta de especialidades; telemedicina; intervención en drogodependencias; prestación farmacéutica; reserva de camas, e incorporación social de pacientes con eximentes o atenuantes de responsabilidad penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento