Investigan el reparto de panfletos contra el Estatut en un instituto

La dirección territorial sur de la Consejería de Educación de Madrid abrirá una "investigación reservada" sobre la presunta distribución, por parte de una profesora, de hojas contrarias el Estatuto catalán entre los alumnos y el reparto de una lista en contra de productos catalanes.

Los padres de alumnos del instituto Enrique Tierno Galván, ubicado en Leganés (Madrid), han denunciado que una profesora de música del centro ofreció a sus alumnos una charla sobre el Estatuto catalán, tras la cual afirman que repartió dos folios entre los alumnos.

Uno de los folios, señalan los padres, era para firmar contra la aprobación del Estatuto catalán, mientras que el otro contenía una lista de productos catalanes, para hacerles boicot.

No entendemos cómo una profesora de música da una charla contra el Estatut y pide el boicot
Los padres de alumnos del instituto han manifestado que no comprenden "cómo una profesora de música en vez de impartir su materia, les da una charla a chavales de 14 y 15 años contra el Estatuto, y además les reparte hojas para que firmen contra el estatuto y una lista de productos para que los boicoteen".

El Director del área territorial Sur de Educación, Alberto González, ha afirmado que "la dirección del centro se había percatado de la presencia de una lista contra productos catalanes para la que se pedía el boicot, pero se desconoce su procedencia".

El origen de las hojas, incierto

Igualmente, González ha afirmado "no esta claro quién ha introducido" estos folios, "ni si ha sido la profesora o los alumnos" por lo que anunció que se va a abrir una investigación reservada por el Servicio de Inspección de Educación, para adoptar "las medidas pertinentes", si se constatan que ha habido alguna "extralimitación" de funciones por parte del personal docente".

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, ha rechazado "tajantemente" éstas actitudes, que calificó de "antidemocráticas y antisociales", y añadió que "rechazamos de plano esta situación, porque no es la educación en democracia y de valores que debe primar en los centros educativos españoles".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento