El PP exige al PSOE que "renuncie al gran tránsfuga" de Benidorm para que siga vivo el Pacto Antitransfuguismo

González Pons avisa que si los socialistas mantienen la candidatura de Agustín Navarro habrán "roto" ese acuerdo de forma "unilateral"
Comparecencia de Pons
Comparecencia de Pons
EP
Comparecencia de Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido este lunes al PSOE que "renuncie" a la candidatura del "gran tránsfuga" Agustín Navarro para la alcaldía de Benidorm (Alicante) y ha avanzado que si no lo hace habrá "roto" de forma "unilateral" el Pacto Antitransfuguismo.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección, González Pons ha asegurado que el caso de Benidorm es un "caso clínico" y "excepcional" en materia de transfuguismo y ha recalcado que así lo declararon los propios expertos en esta materia. "Hay desgraciadamente muchos tránsfugas en España y estamos dispuestos a acabar con ellos", ha dicho.

Eso sí, ha insistido en que Navarro debe ser "el primero" en renunciar a ser el cabeza de lista del PSOE en el consistorio alicantino y ha subrayado que si no lo hace el Pacto Antitransfuguismo quedará en "papel mojado".

"Si el PSOE renuncia a esa candidatura salvará el pacto y si mantiene al gran tránsfuga de candidato, acabará con el pacto", ha proclamado Pons, que no se ha pronunciado sobre los casos de tránsfugas del PP en ayuntamientos de la Comunidad Valenciana como Denia o Villajoyosa.

"la pelota,

En el tejado del psoe"

Pese a que se le ha preguntado en varias ocasiones si el PP está dispuesto a retirar también a sus candidatos tránsfugas como plantean los socialistas en un documento, González Pons se ha remitido al propio texto del Pacto Antitransfuguismo, en cuyo punto séptimo dice que las formaciones políticas se comprometen a no incluir tránsfugas en sus listas. "Se trata sólo de cumplirlo", ha exclamado.

El responsable de Comunicación de los 'populares' ha subrayado que ahora "la pelota está en el tejado del PSOE y en el tejado de Benidorm del PSOE". "No hacen falta documentos nuevos, aquí está el que ya hemos firmado y con una firma nos vale", ha enfatizado, para pedir de nuevo al PSOE que retire la candidatura de Navarro.

A su entender, es el PSOE el que debe "volver" al Pacto Antitransfuguismo porque "todos" los demás partidos que están en ese acuerdo "lo cumplen a día de hoy" menos los socialistas. "Todos los que estaremos en la reunión de esta tarde no hemos presentado ninguna candidatura de tránsfuga y el PSOE sí", ha afirmado rotundo, para reiterar que el PP "seguirá cumpliendo" ese pacto si el PSOE retira a Navarro de la alcaldía de Benidorm.

Casos de estepona y san sebastián

González Pons ha señalado que su partido acude esta tarde a la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "por responsabilidad" pero con "serios motivos de preocupación", ya que, ha advertido, la "responsabilidad" para que ese acuerdo funcione "corresponde al Gobierno que lo administra".

En este sentido, ha subrayado que esa comisión la preside el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, el partido que, a su juicio, es el que tiene que dar "más explicaciones" sobre los incumplimientos de este pacto. "Ello compromete la neutralidad de la reunión", ha aseverado.

De hecho, ha afirmado que el hecho de que sea Chaves el presidente de esa comisión es lo que puede haber provocado que haya quedado fuera del orden del día de la reunión el caso de Estepona, ayuntamiento en el que el PSOE "gobierna con una tránsfuga del PP", y el de San Sebastián, donde el socialista Odón Elorza "gobierna con dos tránsfugas de IU", según ha relatado Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento