Monzón (Huesca) estrena una residencia de tecnificación para deportistas con una inversión de más de 1 millón de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha inaugurado las nuevas instalaciones de una residencia de tecnificación para más 30 deportistas en la localidad de Monzón (Huesca), que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha inaugurado las nuevas instalaciones de una residencia de tecnificación para más 30 deportistas en la localidad de Monzón (Huesca), que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y por el director general del Deporte, Álvaro Burrell, en la inauguración de esta residencia, ubicada en los bajos de un edificio residencial de la misma zona donde se encuentran el resto de equipamientos deportivos del municipio.

Broto ha agradecido la colaboración del Consistorio para "poner en marcha este proyecto" que "incide en el compromiso" de la localidad con el deporte, ya que a lo largo de la historia se ha relacionado a Monzón "con el esfuerzo y el trabajo" y ha contado "con ocho olímpicos", ha subrayado la consejera.

En una ciudad que tiene "esta referencia e importancia el deporte", ha señalado la consejera, es "importante la actualización" y que "se pongan en marcha instalaciones deportivas de acuerdo con la sociedad actual del mundo moderno".

Esta instalación completa los equipamientos deportivos de la localidad, que tiene una gran tradición en esta materia, y que ofrece la posibilidad de que los deportistas que no vivan en el municipio se entrenen con los preparadores locales y en las instalaciones montisonenses.

Broto ha destacado que la ciudad deportiva de Monzón cuenta con polideportivo, pistas de atletismo, complejo acuático y ahora esta nueva residencia, que ha calificado como "magnífica".

Estancias en la residencia

No existen periodos fijos de estancia en la residencia, con lo que las posibilidades de aprovechamiento son múltiples, desde estudiantes deportistas de pueblos de la zona que residan todo el curso hasta personas que hagan estancias más cortas e intensivas.

La residencia ocupa la planta baja y parte del semisótano del edificio, así como la terraza posterior y el jardín exterior. Dispone de 11 dormitorios dobles y 16 individuales, todos ellos con aseos incorporados. Además, tiene sala de estar, comedor cocina, almacén, gimnasio, aulas y zona de lavandería.

El Gobierno de Aragón ha aportado más de un millón de euros para la obra de esta residencia y de la piscina inaugurada el pasado verano, que se engloban dentro de las ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal para ayuntamientos con población superior a 5.000 habitantes.

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha hecho referencia al nuevo colegio de la localidad, cuya tramitación para comenzar el proceso constructivo se está iniciando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento