Clemente exige a Alarte que se pronuncie "a favor o en contra" de las prospecciones y "deje de guardar silencio"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha exigido a su homólogo del PSPV, Jorge Alarte, que se pronuncie "a favor o en contra" de la instalación de plataformas petrolíferas en las costas valencianas, ha señalado que lleva "cuatro días escondido" y le ha instado a "dejar de guardar silencio".

"No caben medias tintas. O se está a favor o se está en contra", ha aseverado Clemente, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por el vicesecretario general del PPCV, José Ciscar, tras la reunión del Comité de Dirección de la formación.

El responsable 'popular' ha aseverado que su partido "se opone de manera rotunda" a que se realice ningún tipo de prospección petrolífera en las costas valencianas y muchísimo más en parajes naturales como la Albufera o la playa de Gandia.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha anunciado que el PPCV va a presentar este mismo lunes en todos los ayuntamientos una moción "en contra de las prospecciones que se van a realizar en las costas de la Comunitat Valenciana".

Al respecto, ha instado a los ayuntamientos socialistas a que se manifiesten de la misma manera e "imiten el gesto" del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que también ha anunciado que presentará una moción para frenar la destrucción de la playa de su municipio, ha aseverado.

Al hilo de esto, el secretario general del PPCV ha exigido a Alarte, "que lleva cuatro días escondido, que deje de guardar silencio y se manifieste a favor o en contra". "Alarte tiene que decir si está o no en contra de las pruebas sísmicas y de que se llene nuestro litoral de torres petrolíferas", ha apostillado.

Clemente ha recordado que esta cuestión ya fue debatida en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados "donde se votó en contra de que se realizasen prospecciones petrolíferas en las costas valencianas con la abstención del PSOE, que prefiere defender los intereses políticos de Zapatero antes que los intereses de la Comunitat Valenciana".

Según explican los 'populares', las prospecciones petrolíferas "son letales para la fauna marina, puesto que se utiliza una red de cañones que producen ondas sísmicas de muy alta densidad y una red de sensores que recoge la respuesta del lecho marino cuyo resultado es un bombardeo acústico que puede alcanzar los 280 decibelios".

También consideran que estas operaciones son "altamente perjudicailes para el medio ambiente, para los cetáceos, las tortugas y evidentemente para las praderas de la posidonia que es básica para la regeneración de nuestro litoral".

Antonio Clemente ha lamentado que el Gobierno socialista "sólo se acuerde de la Comunitat para instalar cementerios nucleares o para traer chapapote" y no para atender reivindicaciones como "la financiación, el agua o la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento