Los trabajadores de limpieza del complejo hospitalario de Albacete se concentran para exigir la firma del convenio

Los trabajadores de la empresa Kluh Linaer, dedicada a la limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), se han concentrado en el vestíbulo del Hospital General para exigir la firma de su convenio colectivo.

Los trabajadores de la empresa Kluh Linaer, dedicada a la limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), se han concentrado en el vestíbulo del Hospital General para exigir la firma de su convenio colectivo.

"La empresa se está negando a negociar y, aunque se han mantenido reuniones, en ninguna se ha llegado a acuerdo", ha afirmado la responsable provincial de Actividades Diversas de CCOO, Maribel Cabañero, señalando que el pasado 21 de diciembre estaba previsto mantener otro encuentro entre empresa y sindicatos, pero finalmente la compañía alegó que "no podía venir".

La sede principal de Kluh Linaer está en Mallorca y "se muestran sin prisa de venir a negociar", ha indicado Cabañero, destacando que "no nos han marcado nueva fecha para reanudar las negociaciones".

El problema con el que se encuentra el sindicato es que "la empresa no nos ha dicho sus propuestas, es decir, no nos ha aportado nada", ha dicho Maribel Cabañero, mientras que CCOO, conocedores de la situación de crisis que vivimos, solicitan incrementar el salario en torno al 0,35%.

Además, ha explicado la responsable de CCOO, incluyen, entre sus propuestas, mejoras sociales en cuanto a los derechos de las parejas de hecho, que no están reconocidas, y un aumento de alguna ayuda social.

"A la demora en la negociación colectiva hay que sumar que no se ha procedido a pagar la extra de navidad", ha indicado Cabañero, reseñando que la fecha de pago era el día 22 de diciembre y "estamos a día 27 y no hay noticias de que la empresa tenga pensamientos de pagarla".

Una plantilla de 150 trabajadores que desarrolla su labor en el Hospital General y en el Perpetuo Socorro de la capital albaceteña se ve afectada por esta situación y, por ello, como primera iniciativa, han decidido llevar a cabo esta concentración.

No obstante, han anunciado que "si la empresa no atiende a razones y no tenemos noticias de que volvemos a reanudar las negociaciones no descartamos una posible convocatoria de huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento