Medio Ambiente y Ecovidrio inician una campaña de reciclado de vidrio en Navidad

Los cántabros reciclaron 4,8 millones de kilos de vidrio en el primer semestre del año, y unos 9 envases durante las pasadas fiestas
Planta de botellas de vidrio
Planta de botellas de vidrio
BRIAN HALLETT, ECOVIDRIO/EP
Planta de botellas de vidrio

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Ecovidrio han puesto en marcha desde el día de Navidad, el pasado sábado 25, una campaña de publicidad en formato multimedia orientada a promover el reciclado de vidrio entre los cántabros bajo el lema 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo'.

El Ejecutivo y Ecovidrio han destacado que el período navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad, son fechas "de gran consumo" de productos envasados en vidrio. Por tanto, es una etapa "idónea" para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.

La principal novedad de esta campaña es que cuenta con uno de los primeros spots rodados en 3D en España que será proyectado en diversas salas de cine de la región coincidiendo con el estreno de nuevas películas.

Además de los spots adaptados al formato fílmico, la campaña cuenta con presencia en todo tipo soportes: radio, prensa regional y medios on-line.

La campaña tendrá vigencia hasta enero de 2011 y la inversión se aproxima a los 37.000 euros. "Sencillez, claridad y un ligero toque de humor" son las principales características de los diversos anuncios. RECICLADO

Durante las pasadas fiestas navideñas, cada cántabro recicló una media de nueve envases de vidrio. En total, se depositaron 1.759.026 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de Cantabria, entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Además, según los últimos datos de Ecovidrio, —asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España—, durante el primer semestre de este año, los cántabros reciclaron 4.815 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 2,1 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento