Enrique de la Peña se postula como alternativa a Calva para la Secretaría General del PSOE

Cree que su dimisión es "una estratagema" para volver a ser elegida "con el apoyo de los nuevos afiliados"
De la Peña y Calva.
De la Peña y Calva.
EP/PSOE CAMARGO.
De la Peña y Calva.

Enrique de la Peña se ha postulado como alternativa a María Jesús Calva para optar la Secretaría General del PSOE de Camargo. La candidatura que encabeza De la Peña y de la que también forma parte Mercedes Sanz cuenta con el aval de un "numeroso" grupo de militantes de la agrupación local del partido.

Según indica este colectivo en un comunicado, este lunes entregarán, a última hora de la mañana y en la sede del PSOE cántabro (calle Bonifaz de Santander) las firmas necesarias para presentarse como alternativa a la dirección de Calva, ya que no aprueban "sus métodos ni sus formas de actuar".

En este sentido, explican que "muchos" militantes "no han entendido" cómo la secretaria general saliente ha decidido volver a optar al cargo. Además, creen que su conducta en los últimos meses ha sido "errática" ya que, a su entender, Calva ha pasado de ser "totalmente contraria" a la negociación con la extinta ACaP (Alternativa Camarguesa Progesista) a postularse como secretaria general apoyada por los nuevos militantes provenientes de ese partido, entre los que "parece que tampoco tiene muy buena acogida".

Tras indicar que, en general, los militantes "siempre han respaldado" las "estrategias genéricas de pacto" aprobadas por los órganos regionales del PSOE, el colectivo que apoya a De la Peña precisa que "muchos" militantes reclaman "participación" e "información" sobre las "consecuencias internas" que pueda tener el pacto.

Consideran que como la Ejecutiva saliente "no ha rendido cuentas en todo el año 2010 sobre su gestión", la reciente dimisión de Calva es "una estratagema para volver a ser elegida con el apoyo de los nuevos afiliados ante la alarmante pérdida de apoyos entre los socialistas de la agrupación local".

Aunque siempre han apoyado la incorporación de nuevos militantes al PSOE, los que avalan a Enrique de la Peña creen "imprescindible huir de fórmulas oportunistas y traumáticas que pueden interpretarse como una adulteración del procedimiento".

"Esta ruptura de las reglas de juego, en un momento delicado desde el punto de vista electoral, rompe el ritmo normal marcado por los órganos federales del partido y parece buscar una perpetuación en el cargo por parte de Calva", subrayan los que apoyan a De la Peña, a la par que agregan que esta situación "ha generado un malestar general en la militancia" que "no beneficia la captación de apoyo en nuestro municipio" de cara a la inminente campaña electoral.

Enrique de la Peña aboga por incluir en el nuevo equipo de dirección a "todas las sensibilidades del partido, sin exclusiones", y asegurar que "en todo momento" los directivos "rindan cuentas a las bases y garanticen su participación libre y abierta en los procesos", algo que, en su opinión, "no ha hecho" María Jesús Calva.

Creen que la hasta ahora secretaria general de los socialistas camargueses "aprovecha su facultad de convocar elecciones internas para no rendir cuentas ni responder de los cambios de rumbo y la falta de liderazgo vividos por esta Agrupación en su último año de mandato", lo que la "deslegitima" para volverse a presentar.

Por último, el equipo que lidera Enrique de la Peña se compromete a que su candidatura "garantice la limpieza, la ética y la participación directa de los militantes" tanto en la actividad interna como en la elaboración de las candidaturas y programas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento