El 90% de los emprendedores prevé aumentar sus ingresos

  • Un 8% piensa que no crecerá o que tendrá pérdidas.
  • Según una encuesta realizada por Deloitte.
Los emprendedores optan por entrar en nuevos mercados.
Los emprendedores optan por entrar en nuevos mercados.
ARCHIVO
Los emprendedores optan por entrar en nuevos mercados.

Más del 90% de los emprendedores prevé un aumento de sus ingresos en 2011, de los cuales un 56% espera que dicho aumento sea superior al 10%, un 36% no cree superar ese porcentaje y un 8% piensa que no crecerá o que tendrá pérdidas, según una encuesta realizada por Deloitte en Reino Unido.

Asimismo, a largo plazo el 90% de los emprendedores cree que el porcentaje de crecimiento de sus ingresos será de dos cifras en tres años y un 40% sitúa este porcentaje por encima del 50%.

Para el 43% de los encuestados, el porcentaje de ingresos es un indicador clave para determinar el crecimiento de la empresa, no así para un 33%, que asegura que se fija en la rentabilidad para comprobar el estado del negocio.

Según el informe, las principales estrategias que seguirán las empresas para poder alcanzar el crecimiento esperado serán la inversión y el crecimiento orgánico (un 25%), el desarrollo de nuevos productos y servicios (22%) y la entrada en nuevos mercados (16%). En el largo plazo, el 23% de los encuestados opta por entrar en nuevos mercados, entre los que destacan Reino Unido, Europa Occidental y Estados Unidos, preferidos por un 84% de los emprendedores.

En cuanto a la importancia de disponer de dinero en efectivo, el 46% cree que es capaz de retener y almacenar el efectivo que genera la empresa, el 22% reconoce tener menos dinero en efectivo del que disponía en 2009 y el mismo porcentaje afirma que supervisa diariamente la cantidad de efectivo del que dispone el negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento