Mujeres emprendedoras de la Vía de la Plata impulsan 167 proyectos a partir de 250 ideas forjadas en CyL

Un total de 167 proyectos planteados por más de 350 mujeres a partir de alrededor de 250 ideas son el resultado de 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata' en Castilla y León, proyecto desarrollado en la Región y en las comunidades de Asturias y Extremadura durante este año.

Un total de 167 proyectos planteados por más de 350 mujeres a partir de alrededor de 250 ideas son el resultado de 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata' en Castilla y León, proyecto desarrollado en la Región y en las comunidades de Asturias y Extremadura durante este año.

"Esta iniciativa, desarrollada a lo largo de la vía de la plata, pone en valor las ideas en un momento en que tanto nuestra región como el resto de España necesitan innovación y personas creativas", indicó la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, Carolina Blasco.

Para ella, "son las ideas que surgen de la gente las que permiten que Castilla y León avance y las nuevas tecnologías se convierten son el medio o las herramientas que contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas".

En la Región, más de 350 mujeres se han registrado en la web del proyecto, han aportado más de dos centenares de ideas y, fruto de ello, 167 proyectos están en fase de seguimiento.

Entre febrero y noviembre, se convocó el concurso 'Tu idea es importante', que premió la mejor idea madurada en el proyecto, así como a la técnica responsable del Telecentro, "que con su trabajo y apoyo contribuyó a dinamizar estas actividades en su territorio".

En el certamen resultó ganadora 'Web de tendencias de moda y tienda online de jóvenes diseñadores' de Raquel Trejo, quien pretende con su portal web impulsar a los jóvenes diseñadores de moda del país.

Para seleccionar la idea ganadora se han tenido en cuenta aspectos relacionados con su innovación o diferenciación, tanto en lo referido al producto o servicio que ofrece, como en el segmento de clientela al que se dirige.

El proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata' premió además a Felisa Delgado, del Telecentro de Quintanar de la Sierra, en la provincia de Burgos, al Mejor Dinamizador.

La Red está promovida por promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza, gestionado por la Fundación Ciudadanía e IdenTIC (Extremadura ), Cedetel (Castilla León ) y CTIC Sociedad de la Información (Asturias).

El objetivo del proyecto es la creación de una gran red social de mujeres haciendo proyectos en Internet, ubicada en www.mujeresemprendedoras.eu, plataforma desde donde se ofrece un espacio para idear iniciativas emprendedoras y desarrollar proyectos a través de un conjunto de actividades de apoyo que se pueden realizar de manera presencial o virtual.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/911196/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios