El Ayuntamiento de La Algaba niega alteraciones en las clases del colegio Purísima Concepción

Recuerda que el anterior alcalde de IU-CA mantuvo dos años paralizado el centro y reclama a la oposición que no cree "alarma social"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera (PSOE), asegura que las "inundaciones" advertidas por IU-CA en el colegio público Purísima Concepción se limitan a la calle en la que se sitúa una de las puertas de acceso y aclara que tal "incidencia" deriva de un fallo en una estación de bombeo y no ha alterado el funcionamiento del centro. No obstante, lamenta las críticas de la oposición porque cuando en 2008 la Consejería de Educación finalizó las obras del centro educativo, el Ayuntamiento, entonces gobernado por IU-CA con el respaldo del PSOE, "no había cumplido su promesa" de urbanizar su entorno con los correspondientes equipamientos.

En declaraciones a Europa Press, Diego Manuel Agüera ha negado que los entornos del gimnasio y de las pistas polideportivas del centro hayan sufrido inundaciones, asegurando que la "incidencia" se ha limitado a la anegación de la calle que alberga una de las puertas principales del colegio. A tal efecto, ha explicado que todo deriva del "fallo" sufrido por el motor de la estación de bombeo asociada al centro educativo, extremo que habría hecho rebosar los sumideros de esta calle.

No obstante, ha defendido que esta incidencia no ha impedido el desarrollo normal de las clases en el centro educativo, pues sencillamente, "los niños han entrado todos por una sola puerta" a cuenta de la anegación del entorno del restante acceso. Por eso, ha pedido a IU-CA que "no cree alarma social donde no existe" y no intente extraer rédito político de la educación.

Igualmente, ha lamentado que IU-CA haga política con este centro educativo porque cuando en 2008 el Gobierno andaluz concluyó su construcción, el Ayuntamiento, gobernado entonces por José Luis Vega (IU-CA) en pacto de gobierno con el PSOE, "no había cumplido su promesa" de urbanizar la finca y dotarla de los correspondientes equipamientos, tareas que ha atribuido al Gobierno municipal socialista en solitario surgido de la moción de censura promovida en el mes de julio de 2009.

"Este colegio estuvo desde 2008 hasta septiembre de 2010 sin abrir", ha dicho atribuyendo a IU-CA la parálisis de las instalaciones educativas. En ese sentido, ha reclamado prudencia a la oposición y ha aconsejado a José Luis Vega que mejor de "explicaciones" a la ciudadanía acerca del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales que investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla en lo que a su mandato se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento