Cultura aplaude el fallo judicial y reprocha los intentos de El Ferreiro de criminalizar las decisiones de la Consejería

Pide al PP que rectifique su estrategia de "sacar provecho de la polémica"

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias ha expresado este martes su satisfacción por la decisión del TSJA de desestimar la querella por injurias que el ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime interpuso contra la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez.

Tras el auto judicial, Cultura subraya el total fracaso que han supuesto todos los intentos de José María Naveiras de criminalizar "las decisiones legítimamente adoptadas por la Consejería".

Para el Principado, Naveiras ha pretendido judicializar una decisión avalada por el Consorcio del Museo de Grandas de Salime porque "la sentencia refleja que la querella trasciende el ámbito de lo jurídico", dado que la intervención de la consejera que motivó las acusaciones del querellante "configura un relato que en modo alguno puede tacharse de injurioso ni calumnioso".

Cultura destaca que según el TSJA la intervención de la consejera estaba basada en diversos informes y documentos, lo que demuestra "que no estaba incitada o movida por el desconocimiento de la realidad del Museo sino que ésta era conocida". Es decir, que la consejera "no tenía ánimo de injuriar al querellante ni se inventó lo que expuso".

Recuerda asimismo, que de acuerdo al fallo, la consejera no se extralimitó en ningún momento de sus funciones pues "la finalidad de la comparecencia ha quedado suficientemente aclarada, así como la actuación responsable de la misma".

Por último, la Consejería confía en que el Partido Popular rectifique una estrategia que "le ha llevado a intentar sacar provecho de esta polémica sin preocuparse lo más mínimo por el funcionamiento y el futuro del Museo de Grandas de Salime".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento