Alarte cree que Camps y Barberá preferían que el AVE no llegara para no tener que hablar de sus "vergüenzas"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "hubieran preferido que el AVE no llegara para tener un discurso y una mentira que contar y poder así no hablar de sus vergüenzas y de lo que pasa en la Comunitat".

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en la recepción de Navidad con los medios de comunicación, se ha mostrado "orgulloso" de que el Gobierno socialista haya "protagonizado la llegada del AVE" a la Comunitat, aunque el mérito es "de toda la sociedad", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "el Gobierno del PP, Camps y Barberá, tienen que acabar con el cinismo de que cuando algo no va bien es culpa de Zapatero y cuando va bien es mérito de todos". Para Alarte, "cuando algo va mal es responsabilidad de todos y cuando algo va bien, es mérito de todos",

El líder socialista ha agregado que el AVE es "cosa de toda la Comunitat Valenciana, de unos gobiernos y de otros" y ha apuntado que en el PSPV "somos igual o más valencianos que cualquier otro". Así, ha subrayado que el mérito de la llegada de la Alta Velocidad es "mérito de todos: de las instituciones y de todas las fuerzas políticas".

Al respecto, ha asegurado que se sienten "orgullosos, y no es una pose sino que es sincero", de que el Gobierno socialista haya "protagonizado la llegada del AVE" a la Comunitat, aunque el mérito "es de toda la sociedad", ha remarcado. Por ello, "no vamos a dejar de hablar con la gente, de decirles la verdad a los valencianos" porque "esas con las armas letales para el cambio", ha apostillado.

En cuanto a la campaña del PSPV en la llegada de viajeros del AVE a la estación de Valencia, Alarte ha señalado que van a continuar "explicando a la gente a verdad" aunque al PP "les moleste mucho. "Creo sincera, honrada y honestamente que Barberá y a Camps hubieran preferido que el AVE no llegara para tener un discurso y una mentira que contar y poder así no hablar de sus vergüenzas y de lo que pasa en la Comunitat".

Mensaje "por el cambio"

Por otro lado, Alarte ha querido enviar a los valencianos un mensaje navideño en el que ha deseado "a todo el mundo que sea feliz el año que viene". En este sentido, ha compartido sus dos conceptos de la felicidad "preferidos": que la gente "sea feliz eligiendo su camino en libertad y que cada uno decida cómo es feliz". El segundo, que el 22 de mayo de 2011, "la gente, votando libremente, decida un futuro mejor para la Comunitat y de pasar página".

Al respecto, ha subrayado que es necesario el "cambio por el cambio, independientemente de las opciones políticas". El cambio "es más que necesario en la Comunitat en un momento de perplejidad y dificultad", ha apostillado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento