Parlament insta al Govern a que paralice de manera inmediata todas las actuaciones relacionadas con el tranvía

El Parlament ha aprobado este martes, con los votos de PP y UM, instar al Govern a que paralice de manera inmediata todas las actuaciones que lleva a cabo y están relacionadas con el estudio, desarrollo e implantación del tranvía de la bahía de Palma.

Mediante la moción presentada por los 'populares', la Cámara ha mostrado su rechazo ante las declaraciones efectuadas por el director general de Movilidad, Antoni Verger, quien afirmó que el Govern continuaría adelante con el proyecto del tranvía, pese a que el pleno del Ayuntamiento de Palma había acordado su paralización.

Por ello, además, el Parlament insta al Ejecutivo balear a que cada actuación que lleve a cabo tenga en cuenta de manera decidida los acuerdos institucionales y las competencias que las otras corporaciones públicas puedan tener en relación a lo que el Govern pretende implantar, punto que ha sido aprobado de manera unánime.

El parlamentario del Grupo Mixto y presidente de UM, Josep Melià, ha justificado el voto favorable de su partido a la moción en las "dudas" que tienen relativas tanto a la financiación de la infraestructura, como a la "eficiencia" del tranvía.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento