Detenidas ocho mujeres extranjeras en diciembre por robar en viviendas de Los Remedios y Nervión

Las detenciones son resultado del dispositivo policial contra los robos en Navidades

La Policía Nacional ha detenido, en lo que ha transcurrido del presente mes de diciembre y dentro del dispositivo desarrollado con motivo de las fiestas navideñas, a ocho mujeres extranjeras como presuntas autoras de diferentes robos en el interior de domicilios en la capital hispalense, concretamente en las zonas de Los Remedios y Nervión.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que para acceder al interior de las viviendas las detenidas usaban tarjetas de plástico e incluso, en alguna ocasión, llegaron a utilizar palanquetas o destornilladores para, posteriormente, sustraer los efectos que se hallaban en el domicilio, preferentemente joyas.

Las dos últimas detenciones hechas por la Policía se realizaron el día 16 de diciembre y, en el momento de la detención, las dos mujeres llevaban 71 piezas de joyería. Tras varias gestiones, la mayor parte de ellas han podido ser entregadas a sus legítimos propietarios. Todas las detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Policía recuerda a los ciudadanos la necesidad de tener en cuenta los consejos ofrecidos con motivo de las fiestas navideñas, como son no dejar las puertas de acceso al domicilio cerradas únicamente con el resbalón, siendo aconsejable utilizar todas las cerraduras aunque sea muy corto el espacio que piense ausentarse.

Asimismo, recomienda no facilitar a nadie la entrada al portal del bloque de viviendas si no se identifica previamente. Además, no se debe olvidar que lo primero que se registra es el dormitorio principal de la vivienda por ser éste el lugar en el que todo el mundo guarda los objetos de valor, por lo que sería aconsejable distribuir las joyas en diferentes sitios de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento