PP dice que Saura forma parte "del auténtico lastre, un Gobierno sectario y moroso con la Región"

Ruiz Vivo dice que desde que se fue a Madrid, "Saura critica en estéreo con una oreja allí y otra aquí"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha respondido este viernes a las declaraciones del secretario general socialista, Pedro Saura, manifestando que "por lo visto olvida muy a menudo que él forma parte, como alto cargo del ministerio de Fomento del auténtico lastre que sufren esta Región y el conjunto del Estado español; un gobierno incapaz, sectario y moroso con la Región".

"Desde que forma parte del Gobierno de Zapatero, Saura está en estéreo, con una oreja en Madrid y otra en Murcia y no se entera", añadió. Al parecer, "no acaba de enterarse de que la Región no puede ser un lastre para España porque Murcia es una de las Comunidades menos endeudadas".

Por el contrario, Ruiz Vivo ha asegurado que "Murcia es una de las Comunidades Autónomas más castigadas por el Gobierno socialista, en infraestructuras, en financiación o en agua. En todo aquello que necesitan los murcianos se han encontrado el castigo pertinaz de un Zapatero que no reconoce el incremento de nuestra población y una deuda histórica de 4300 millones de euros, que si el Gobierno regional pudiera contar con ellos no tendríamos ningún problema".

En este punto, ha afirmado que "si contáramos con la financiación del Estado que nos corresponde por población y si se nos abonase la deuda del Estado con Murcia -unas demandas que el Gobierno de Zapatero niega a nuestra Comunidad pero que sí se abonan a otras Comunidades-, se podrían atender muchas más actuaciones de las que el Gobierno se ve obligado a retrasar".

"afán de hacerse notar"

Por eso, "no entendemos por qué los socialistas murcianos se niegan a apoyar al Gobierno regional en la exigencia al Gobierno central del abono de esta deuda, que en justicia nos corresponde" y ha añadido que "el mayor despilfarro político son aquellos diputados del partido socialista de la Región que se niegan a mover un solo dedo para conseguir esta financiación para los murcianos".

Además, el portavoz del PP ha puntualizado que "lo que está haciendo el Gobierno de Valcárcel es aplicar medidas extraordinarias para luchar contra la crisis como lo hizo desde el primer momento con un Plan de Austeridad que va a alcanzar los 175 millones de euros".

Por tanto, una vez más "Saura habla desde el desconocimiento y con una afán de hacerse notar, cuando está en Madrid formando parte del problema: Zapatero y un Gobierno que sigue castigando con ahínco a la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento