Gómez de Diego dice que el nuevo frente marítimo de Santander "está a la vuelta de la esquina"

La secretaria general del PSOE de Santander destaca la "apuesta decidida" de Manrique por el nuevo frente marítimo
Gómez de Diego y Manrique en el Puerto de Santander
Gómez de Diego y Manrique en el Puerto de Santander
PSOE
Gómez de Diego y Manrique en el Puerto de Santander

La secretaria general del PSOE santanderino, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este viernes que el nuevo frente marítimo está "a la vuelta de la esquina", con lo que Santander tendrá "el paseo marítimo más largo de Europa", con 12 kilómetros de ininterrumpidos entre La Marga y Mataleñas.

Así lo ha manifestado Gómez de Diego en una nota de prensa, después de una visita reciente que ha realizado a las instalaciones portuarias con el presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, y tras la cual ha asegurado que "la firma del nuevo frente marítimo se producirá en las próximas semanas", como le ha trasladado el propio Manrique.

Gómez de Diego, que ha valorado "la apuesta decidida de Manrique para hacer realidad el proyecto", ha explicado que con los cinco kilómetros que se van a liberar entre La Marga y San Martín, el Paseo Marítimo de Santander "se va a convertir en el más largo de Europa", con una distancia de 12 kilómetros entre La Marga y Mataleñas, lo que será "un gran reclamo turístico" y "todo un lujo para los santanderinos", a juicio de la dirigente socialista.

"Esta vez va muy en serio", ha aseverado Gómez de Diego, que añade además que "la base del nuevo frente marítimo es la decisión del Puerto de Santander de poner a disposición de los santanderinos su gran patrimonio", en referencia a los 500.000 m2 de suelo portuario que se liberan para disfrute de los santanderinos. "El equivalente a 75 campos de fútbol", ha agregado.

Gómez de Diego considera que "ningún otro proyecto de futuro es tan real como el nuevo frente marítimo de Santander", y ha subrayado todos los pasos que ha ido dando el Puerto de Santander, como el derribo de las naves de Varadero, la construcción del Puente de Raos o el traslado de su sede al edificio de Tabacalera, necesario a su vez para derribar las naves de Solvay.

Para la líder socialista, el nuevo frente marítimo "será una revolución para Santander", porque "nos sitúa en la modernidad y abre toda la ciudad al mar". Además, ha considerado que "mejorará mucho la calidad de vida de todos los santanderinos, atraerá gente y potenciará aún más el Puerto".

Además, en su opinión, el nuevo frente marítimo "es un acto de justicia para los vecinos de Castilla-Hermida, Barrio Pesquero y Antonio López, que han estado esperando este momento durante demasiados años".

Importancia vital del puerto para santander

Gómez de Diego ha resaltado además "la importancia vital" del Puerto de Santander para el desarrollo económico y social de la ciudad, al tiempo que ha subrayado su "fortaleza también en momentos complicados para la economía", como muestra que ha captado un 16% de clientes nuevos en los últimos 18 meses.

En el mismo sentido, ha señalado que el Puerto va a cerrar el año con un crecimiento en el tráfico del 15%, lo que le sitúa "a la cabeza del sistema portuario español", ha asegurado.

La dirigente socialista ha destacado que el Puerto de Santander genera entorno a 62.000 puestos de trabajo "directos, indirectos e inducidos", lo que le convierte en "un pilar económico fundamental para Santander y Cantabria", que además "se mantiene fuerte a pesar de la situación", como demuestra que "genera empleo y valor añadido".

Durante el encuentro, el presidente del Puerto ha detallado la inversión realizada durante el año 2009, que ascendió a 100 millones de euros en terminales, una apuesta que "asegura altos niveles de calidad" a juicio de la secretaria general del PSOE de Santander, porque "genera confianza en los clientes" y "garantiza que el Puerto de Santander está preparado para el futuro".

Por último, Gómez de Diego ha compartido con Manrique "la importancia para la economía local" que supone la llegada de miles de turistas a la ciudad, con una previsión para el año 2011 de 234.718 pasajeros n ferrys y otros 7.457 más en cruceros, según datos de la Autoridad Portuaria, que "gastarán una media de 80 euros por persona" y "contribuirán a mejorar los sectores del comercio y la hostelería de Santander", ha valorado la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento