Ayuntamiento de El Ejido lleva este viernes a pleno extraordinario la aprobación del plan de saneamiento

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha convocado para este viernes a la corporación municipal para tratar en un pleno extraordinario y de urgencia la aprobación, si procede, del dictamen de la comisión informativa de Hacienda sobre el plan económico y financiero con el fin de entregar a la Junta de Andalucía la documentación necesaria reclamada para aprobar este documento.
Ayuntamiento de El Ejido
Ayuntamiento de El Ejido
EP
Ayuntamiento de El Ejido

Se trata así del tercer envío de documentos que realiza el Consistorio ejidense a la Administración autonómica con el fin de obtener 'luz verde' sobre su plan de saneamiento, de forma que el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento ejidense, José Añez (PAL), ha apelado a la "responsabilidad política" de los grupos de la oposición para contar con su apoyo.

"No conozco ningún grupo político que en la oposición se haya opuesto al desarrollo y futuro de su pueblo", ha indicado Añez, quien espera obtener próximamente el respaldo de la Junta para así "dar respuesta a los proveedores que están asfixiados, y así dar salida a las circunstancias económicas críticas" por las que atraviesa la institución.

En relación a la información solicitada desde la Consejería de Hacienda, Añez se ha limitado a señalar que son "ajustes concretos" que "hay que hacer", a la vez que ha apuntado a que desde la Junta "han sido muy exigentes" con este plan de saneamiento, lo que ha propiciado "un retraso" en sus previsiones.

El portavoz del equipo de gobierno mostraba hace unas semanas su "preocupación" ante la próxima aprobación, si procede, del plan de saneamiento, sobre el que indicó "no quiero pensar que detrás de todo esto existan determinadas maniobras políticas para asfixiar a este gobierno" local.

En declaraciones a los periodistas, Añez ha explicado que desde el Consistorio se llevan varios meses "día a día enviando no solo las subsanaciones, sino manteniendo el contacto con la Junta para que informe si lo llevamos bien o qué tenemos que hacer".

En este sentido, ha manifestado que le "preocuparía" que acabara el mes de diciembre y el plan de saneamiento no estuviera aprobado "porque eso nos llevaría a plantear si detrás de esto hay algún planteamiento político de asfixia del municipio". "Deseo que por el bien de los ciudadanos y de los proveedores, poder contar con este plan para refinanciar la deuda a largo plazo y respirar tranquilos", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento