Ib3 incrementa un 10% su audiencia en 2010 a pesar de tener un 24% menos de presupuesto que en 2009

Terrasa anuncia la presentación de un plan de viabilidad para reducir la deuda del ente
Estudios de Ib3
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El director general de IB3, Pere Terrasa, ha dicho que el ente público autonómico ha incrementado un 10 por ciento su audiencia en 2010, a pesar de que ha tenido una reducción del 24 por ciento de su presupuesto con respecto al pasado año.

Terrassa ha informado de estos datos en la comisión de seguimiento del ente público que ha tenido lugar este jueves en el Parlament, en la que ha anunciado que la empresa está trabajando en la elaboración de un plan de viabilidad para reducir la deuda de 60 millones de euros que la entidad tiene con sus proveedores.

Cabe señalar que el presupuesto del ente público de este año ha sido de 63,2 millones de euros, de los cuales 58,2 fueron aportados por el Govern y el resto (5) proceden de ingresos propios. El pasado año dispuso de más de 70 millones.

En la presentación del balance de 2010, Terrassa ha indicado que el ente ha concluido el año con "déficit cero", a pesar de que el contrato programa permitía un desvío presupuestario del 6 por ciento.

Además, ha señalado que para el próximo el Govern tiene previsto realizar una aportación de 50 millones de euros a la empresa pública, si bien el contrato programa marcaba que la partida que el ente recibiría de la comunidad sería de 55,4 millones. No obstante, el director general ha explicado que, en atención a la difícil situación económica, el ente ha decidido ajustar el presupuesto para adaptarse a la realidad económica.

En este sentido, Terrassa ha añadido que el objetivo de IB3 es que la producción propia no se vea afectada por este reajuste presupuestario, para lo cual están dispuestos a tocar otras áreas, como podrían ser las dedicadas a los gastos financieros, comunicación o derechos deportivos, por ejemplo.

Cabe señalar que el ente público no prevé que esta reducción presupuestaria vaya a implicar una reducción del personal propio en los próximos meses.

Respecto al personal que trabaja para la productora SBT, que actualmente todavía tiene la concesión de los servicios informativos y técnicos de la radiotelevisión pública, el ente ha indicado que la empresa que se vaya a hacer cargo de la adjudicación de esta contrata estará obligada a subrogar a los 242 trabajadores de dichos servicios. Hay que apuntar que, ambos departamentos -servicios informativos y técnicos- se ofertarán por separado en un concurso público.

Plan de viabilidad

Por otra parte, Terrassa ha anunciado en la comisión de seguimiento que el ente está trabajando en la elaboración de un plan de viabilidad para reducir la deuda de 60 millones de euros que tiene con sus proveedores.

Según ha explicado el director general, el plan de viabilidad, que se presentará antes de que acabe el año, girará en base a dos ejes fundamentales como son la obtención de más publicidad y la exportación de derechos por producciones propias a otras televisiones.

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