El PP extremeño se muestra "muy satisfecho" con la visita de Rajoy por su promesa de reducir el desempleo

Carrón dice que su partido está "en contra de toda la complicidad con la corrupción" que "está desplegando" Vara y el PSOE de la región

El PP de Extremadura se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, este pasado fin de semana en Cáceres.

El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha agradecido a líder nacional del partido que haya venido a Extremadura "cargado de ilusiones, de esperanzas para los extremeños" y de "la promesa de bajar el paro a la mitad, especialmente" en esta comunidad.

En rueda de prensa en Mérida tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura, Carrón ha subrayado además que el estilo de hacer política de José Antonio Monago es "de renovación, de aire fresco y, sobre todo, de mucho optimismo de cara al futuro".

"Frente a esto", ha añadido, el del PSOE extremeño es "un estilo antiguo, pesimista y frentista", puesto que, según ha dicho, en los actos del PSOE celebrados también este pasado fin de semana en Cáceres y Badajoz, "lo que se oían eran ataques al PP, a José Antonio Monago" y "frentismo entre los extremeños", es decir, "abrir grietas y no buscar soluciones para los extremeños", ha apostillado.

Sin embargo, "en momentos de crisis los ciudadanos no esperan ataques de los ciudadanos", sino "soluciones", por lo que Carrón ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "deje de hacer campaña y se ponga, con el DOE en la mano y en el despacho trabajando, a buscar soluciones para los que lo están pasando mal".

Además, en su intervención en el acto de los socialistas en Cáceres, Vara "se atrevió a recetar la fórmula para ganar las elecciones" en la ciudad, mientras que los ciudadanos esperan "recetas para salir de la crisis", ha criticado Hernández Carrón.

Igualmente, el portavoz 'popular' ha destacado la "incoherencia" del jefe del Ejecutivo extremeño en el acto celebrado en Badajoz, puesto que, añade Carrón, dijo al candidato socialista en la ciudad, Celestino Vegas, que "no se prometiera el oro y el moro", mientras que Fernández Vara "se puso a prometer lo que no puede cumplir".

Hernández Carrón también ha considerado "intolerable" que Vara ofreciera a Vegas ayuda "desde la Junta de Extremadura", puesto que así "le está ofreciendo lo que es de todos los extremeños a los candidatos del Partido Socialista" y "la Junta de Extremadura no es suya ni del PSOE", ha apostillado.

En cuanto al acto de peregrinación de la Virgen Santa Eulalia, el portavoz 'popular' ha calificado a Vara de "oportunista" por hacer "sólo una parte del trayecto con los peregrinos, haciéndose la foto" y "en cuanto que terminó, se montó en el coche oficial y se largó", lo cual ha considerado Carrón una "absoluta falta de respeto para los católicos, para los emeritenses y, especialmente, para la Virgen Santa Eulalia". "COMPLICIDAD"

Por otra parte, en cuanto al caso de presunta corrupción en el que se ha imputado a la alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, Hernández Carrón ha destacado que el PP de la región está "absolutamente en contra de toda la complicidad con la corrupción que el señor Vara y el Partido Socialista de Extremadura está desplegando" en esta situación, puesto que está "amparando a una alcaldesa que está bajo una grave sospecha", ha apostillado.

"La alcaldesa no puede responsabilizar a los que están por debajo de ella", ha indicado Carrón, quien ha señalado que "lo que tiene que hacer" Elia María Blanco "es apartarse" del cargo público que ostenta porque está mancillando el buen nombre de esa ciudad y de todos los ciudadanos, mientras que se dirimen sus graves problemas con la justicia".

El portavoz del PP extremeño ha señalado que "el PSOE pensaba que el Ayuntamiento de Plasencia era su cortijo particular", y ahora, ha agregado, "se le están imputando graves delitos por los que tiene la señora alcaldesa que dar la cara y dimitir y poner fin a la grave crisis que se ha producido".

"consejeros inútiles"

Por otro lado, sobre la intención del secretario general del PSOE de Don Benito (Badajoz) y consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, de optar a la alcaldía de dicha localidad en las próximas elecciones, así como acerca de la posibilidad de que la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se presentara como candidata en Plasencia, Carrón ha destacado que el en el PP están "encantados" de que los "consejeros inútiles" sean candidatos municipales.

Esto es, según ha añadido el portavoz 'popular', porque le "van a hacer, sin duda estos dos, un gran favor" al PP de ambas localidades.

No obstante, Hernández Carrón ha recomendado a Quintana y a Lucio que "no cometan el error de hacer campaña con los medios oficiales de la Junta de Extremadura", ni de hacerlo "siendo consejeros" de la Administración regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento