La visita del Papa agota las plazas de hotel en Valencia

En la ciudad no quedan habitaciones para julio. Las camas más cercanas están en Gandia, donde sólo hay disponible entre un 10 y un 15% de la oferta.
El Encuentro Mundial de las Familias ya se ha convertido en un filón para los hoteles valencianos, a cuatro meses vista de la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad (prevista para el 8 de julio).

Fuentes de la agencia de viajes Cavaltur, principal operadora para este acontecimiento, han confirmado a 20 minutos que en Valencia capital «está todo vendido».

Mientras, en los alrededores, «también está todo copado, salvo alguna habitación libre en algún hotel de cinco estrellas».

Así, lo más cercano a la capital que queda ahora mismo es Gandia, donde hay disponible entre un 10 y un 15% de la oferta total.

Los españoles, primero

Desde la agencia de viajes han explicado que los españoles fueron los primeros en hacer sus reservas. Después, hubo una avalancha de peticiones desde sudamérica y ahora se están moviendo peticiones de todas partes del globo, en especial, de países como Estados Unidos, Australia, Yugoslavia y Alemania.

Además de los hoteles, los grupos grandes también han copado residencias y colegios mayores.

Dinos

... si cederías locales para que durmieran los peregrinos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

Ceden 3 centros de acogida al día

Los hoteles, los colegios mayores o las residencias no son las únicas opciones para alojarse. Fuentes de la organización han explicado que «todos los días se ofrecen tres o cuatro casas de acogida al día. También se han ofrecido coles y polideportivos». Los campings son otra opción. El de Puçol acogerá a peregrinos de Toledo y el de Vilamarxant, a 1.200 de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento