Los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme homenajean a más de 300 trabajadores que se jubilan este año

Los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme homenajearán durante estos días a los más de 300 trabajadores que se jubilan este año, entre personal sanitario, administrativo y de servicios de cocina y limpieza, según han informado a Europa Press fuentes de los tres centros hospitalarios de Sevilla.
Jubilados Virgen Del Rocío 2010
Jubilados Virgen Del Rocío 2010
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Jubilados Virgen Del Rocío 2010

Los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme homenajearán durante estos días a los más de 300 trabajadores que se jubilan este año, entre personal sanitario, administrativo y de servicios de cocina y limpieza, según han informado a Europa Press fuentes de los tres centros hospitalarios de Sevilla.

En el caso del Virgen del Rocío, centro que este mismo viernes ha rendido su homenaje, se jubilan un total de 156 profesionales que han desempeñado se labor durante más de 40 años, que ahora concluyen en este hospital. El acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Edificio de Gobierno, ha contado además como con la participación de Los Centellas y de un grupo de estudiantes del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.

Por su parte, el Hospital Virgen Macarena llevará a cabo su reconocimiento el próximo martes, 14 de diciembre, para un total de 127 profesionales, de los que 127 pertenecen a diferentes unidades laborales, 58 son sanitarios, 31 médicos facultativos, 27 adscritos a servicios generales y 11 pertenecientes a la división económica-administrativa.

A cada uno de estos trabajadores, se les hará entrega además de un obsequio artístico, consistente en un plato de cerámica llamada 'Cuatro picos', realizado y pintado a mano y que se inspira en la cerámica de Niculoso Pissano, artista italiano del siglo XVI, autor de una gran parte de la azulejería que decora el Alcázar de Sevilla o la portada del convento de Santa Paula.

María galiana en los actos del macarena

Está previsto también que la conocida actriz sevillana María Galiana, quien también es profesora jubilada de Historia del Arte, asista a este acto de homenaje y despedida y brinde unas palabras a los asistentes, según han avanzado a Europa Press las citadas fuentes.

Tras las palabras de la actriz sevillana, los asistentes al acto podrán disfrutar de la proyección del video '1945', producido por el centro hospitalario con motivo del homenaje y al objeto de que los que ahora se jubilan puedan recordar a través de las imágenes de esta cinta los acontecimientos que se sucedieron en el mismo año de su nacimiento.

Como cierre de programa, se prevé también la actuación del grupo musical 'Artefactum', actualmente uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la música medieval y que interpretará una selección de canciones del invierno y la navidad medieval en el recital Tempus Gelidum.

Finalmente, el Hospital de Valme celebrará el próximo viernes, 17 de diciembre, su tradicional acto de homenaje, evento que se hará coincidir con la proclamación de los Reyes Magos y su séquito del hospital, en un jornada bautizada desde hace varios años como 'El día del júbilo y de la ilusión'.

En total serán 36 los profesionales que se jubilen, de los que 11 son auxiliares de enfermería, cinco enfermeros, cuatro médicos, ocho profesionales de mantenimiento, tres limpiadoras, dos de cocina, un celador, un TER y un trabajador del área de lavado y planchado.

En el acto, también está previsto que la Dirección del centro entregue a los homenajeados varios regalos distintivos del reconocimiento público de su aportación a la sanidad pública y al Valme, entre ellos, un pergamino y una insignia de este centro hospitalario que simbólicamente los vincula a este centro sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento