Barricada acaba su gira, una oda a los caídos en la Guerra Civil

Barricada acaba su gira, una oda a los caídos en la Guerra Civil

Barricada
Barricada: es la hora del rock. (Archivo)
  • La veterana banda de Pamplona se prepara para ofrecer los últimos conciertos del tour de su último álbum, 'La tierra esta sorda'.
  • Este viernes está previsto que lo presenten ante el público madrileño.
  • Los sábados 12 y  18 de este mes lo harán en el País Vasco.

Barricada no necesita presentación. Lleva casi 30 años fiel a un sonido, un estilo y una actitud: esa que prima el placer de tocar por encima de cualquier otro elemento efímero. Este viernes llega a la sala La Riviera de Madrid con motivo del final de su gira, la que le ha llevado por toda la geografía española para presentar las canciones de La tierra está sorda.

El sábado 11 hará lo mismo en  Pasai Donibane (Guipúzcoa), y el día 18 ofrecerá su último directo del tour en Iruña.

Publicado en 2009, el último disco de Barricada (el decimoséptimo de su discografía) es una colección de canciones con la Guerra Civil como hilo conductor. Un conflicto que el grupo ha querido revisitar desde la óptica del bando perdedor.

La veteranía es un grado

Formados en Pamplona en 1982, Barricada se ha ganado un lugar de excepción en el olimpo del rock español. Combativa y carismática a partes iguales, la banda liderada por El Drogas ha vendido un millón de discos y ha exportado toda una manera de entender el rock.

Nada parece indicar que su hora esté próxima. Al menos, mientras haya motivos para seguir en la trinchera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/898726/0/barricada/fin/gira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios