IU celebra hoy el segundo encuentro de grupos políticos sobre el área metropolitana, al que no asistirá el PP

Izquierda Unida de Valladolid ha convocado hoy en Laguna de Duero el segundo encuentro de grupos políticos para consensuar actuaciones en el área metropolitana de Valladolid, al que tampoco asistirán representantes del Partido Popular.

Izquierda Unida de Valladolid ha convocado hoy en Laguna de Duero el segundo encuentro de grupos políticos para consensuar actuaciones en el área metropolitana de Valladolid, al que tampoco asistirán representantes del Partido Popular.

Será, como han informado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, el segundo contacto de esta mesa, a la que están invitados representantes de PP, PSOE, Independientes por Laguna, Independientes por Arroyo y Unidad Regionalista de Castilla y León.

No obstante, fuentes del PP han confirmado que sus representantes no acudirán, tal y como explicó el presidente de Honor del partido en Valladolid, Tomás Villanueva, tras la celebración del primer encuentro a mediados de octubre.

Por parte Izquierda Unida estarán presentes su coordinador provincial Joaquín Robledo y el candidato a la Alcaldía de Valladolid por IU, Manuel Saravia.

En la reunión de hoy se avanzará, según el texto, en un compromiso sobre movilidad entre los municipios del área metropolitana e IU espera "sentar las bases para iniciar una reforma del planeamiento urbanístico de las diferentes localidades acorde con los objetivos de esta iniciativa que busca racionalizar el gasto en el entorno de la capital".

Cabe recordar que es la segunda reunión que surge tras la propuesta de Izquierda Unida al resto de los grupos políticos bajo el título "invitación a la lógica".

Izquierda Unida ha recalcado que se siente "muy satisfecha" del apoyo que finalmente está teniendo esta iniciativa, que busca realizar actuaciones conjuntas en cerca de una veintena de municipios, incluida la capital, en materias como la vivienda, el suelo público, el suelo industrial, el ciclo del agua, la movilidad o el soterramiento del ferrocarril.

El objetivo es mejorar a un menor coste servicios que consideran "esenciales" para la ciudadanía.

La carta con la "invitación a la lógica" fue enviada el pasado mes de julio a los responsables provinciales del Partido Popular, Ramiro Ruiz Medrano, PSOE, Mario Bedera; Independientes por Laguna, Jesús Viejo, Independientes por Arroyo, José Manuel Méndez; y Unidad Regionalista de Castilla y León, Ignacio Moratinos Delgado.

Izquierda Unida ha querido llevar la iniciativa y construir un acuerdo que sirva para actuar con sensatez en el desarrollo del territorio que está en torno a la capital, al mismo tiempo que con urgencia porque los problemas económicos son ya una realidad tangible para los Ayuntamientos y "amenazan con ahogar su solvencia económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento