Unas 60 especies de dinosaurios estáticos y dinámicos a tamaño real se exponen en Mérida hasta el 25 de enero de 2011

Ifeme acoge también las actividades y talleres de 'Ludicum Emérita' del 15 de diciembre al 5 de enero
Ayto. Mérida Fotos Dionsaurios
Ayto. Mérida Fotos Dionsaurios
EP/MERIDA
Ayto. Mérida Fotos Dionsaurios

La exposición itinerante 'Dinosaurios!' abre sus puertas en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) a partir de este viernes 10 de diciembre y mostrará hasta el 25 de enero de 2011 unas 60 especies de dinosaurios tanto estáticos como dinámicos (con sonido y movimiento) y a tamaño real.

"No se trata de una exposición científica", ha destacado el gerente de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Ayala, sino de "una muestra de muñecos que se mueven" o "un pequeño parque de atracciones" en el que se explica de forma pedagógica la aparición del sistema solar y de los dinosaurios en el Planeta Tierra, así como su posterior extinción.

Así, a lo largo de la exposición los visitantes pueden ver paneles explicativos en los que se ofrece una ficha técnica de cada animal sobre la Era en la que vivió, cuáles eran sus hábitos de alimentación, caza y reproducción, y algunos datos como las medidas, entre otros.

Igualmente, se ofrece una serie de actividades para niños, dinamizadas por monitores, en las que podrán dibujar y colorear fichas con dinosaurios, ver películas y practicar en juegos de esta temática en Play Station.

Puesto que se trata de reproducciones a tamaño real, se pueden encontrar dinosaurios desde catorce metros de altura a otros que son muy pequeños y que apenas miden unos centímetros.

Visitas de escolares

En declaraciones a los medios tras la visita del alcalde de Mérida, Ángel Calle, a la exposición, Pedro Ayala ha señalado que el precio de la entrada será de cuatro euros para menores de 16 años y de cinco euros para los adultos. Asimismo, para grupos de más de 20 personas se ha establecido una entrada de tres euros por persona.

Al respecto, ha añadido que se está realizando una promoción específica en colegios e institutos de Extremadura para atraer la visita de grupos de escolares.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, así como los viernes, sábados y domingos de forma ininterrumpida de 10,00 a 20,00 horas.

Cabe destacar que 'Dinosaurios!' es "la mayor exposición itinerante que existe en España" y, antes de llegar a Mérida, ha estado expuesta en La Coruña, donde recibió más de 25.000 visitas, informa el ayuntamiento emeritense.

El alcalde de Mérida ha resaltado que esta muestra cumplirá un objetivo de "carácter ocioso y lúdico" y otro de "carácter didáctico de gran importancia" porque permitirá a los escolares "aprender jugando" y "motivados".

Además, ha agradecido la aportación económica de Marca Extremadura para hacer posible esta iniciativa y ha añadido que el 75 por ciento de la taquilla recaudada irá a parar a la empresa organizadora de la muestra, mientras que el 25 por ciento restante será para la Empresa Municipal de Turismo, a fin de sufragar los gastos que se originen con la exposición. '

Ludicum emérita'

Por otra parte, Ifeme también albergará del 15 de diciembre al 5 de enero de 2011 la feria de ocio 'Ludicum Emérita', que se desarrolla por segundo año consecutivo y que ofrece actividades para todos los sectores de población que van desde talleres, circuitos de balanzbite, paintball y multiaventura, hasta hinchables, bolas gigantes con rampas y ludoteca para los más pequeños.

El delegado de Cultura, Julio César Fuster, ha destacado que en esta segunda edición de la feria de ocio se pretende "consolidar" la iniciativa.

Además, el gerente de 'Naturacción', Fernando Romero, ha considerado que la feria tendrá una afluencia de público "significativa" y ha añadido que este año también se utiliza el pabellón mediano de Ifeme, así como aledaños y zonas exteriores del recinto ferial.

Romero ha indicado que habrá talleres de bolsas perfumadas y de reciclado, además de actividades medioambientales, escalada y un toro mecánico, entre otras.

El horario de apertura de esta feria será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, e ininterrumpido durante los fines de semana y festivos, excepto el día 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando permanecerá cerrada.

El precio de la entrada será de tres euros con la posibilidad de participar en todas las actividades. Fernando Romero ha señalado también que los padres podrán dejar a los más pequeños en la ludoteca, un espacio que cuenta con educadoras para su cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento