Crespo asegura que las dos asesoras de Emarsa tenían un contrato de arrendamiento de servicios

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha asegurado que las dos asesoras de Emarsa que el PSPV ha denunciado que cobraron pero no trabajaron en la entidad, mantenían un contrato de arrendamiento de servicios.

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha asegurado que las dos asesoras de Emarsa que el PSPV ha denunciado que cobraron pero no trabajaron en la entidad, mantenían un contrato de arrendamiento de servicios.

Crespo, en un comunicado, ha explicado que en el caso Ana R.S., trabajó como periodista, estaba dada de alta por su propia cuenta en Régimen de Autónomos para servicios de colaboración y asesoramiento en prensa, publicidad y marketing y trabajó 33 meses en Emarsa: dos meses en 2007, los años 2008 y 2009 y siete meses de 2010, hasta la disolución de Emarsa. Por el trabajo realizado durante todo este tiempo percibió un total de 57.750 euros "y no los 88.000 euros que suma el portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí".

En el caso de Leonor M.E., el presidente de la Emshi ha asegurado que prestó sus servicios durante 31 meses: seis meses de 2006, los años 2007 y 2008 y hasta el 10 de febrero de 2009, como letrada para el asesoramiento jurídico, así como ofreciendo la asistencia judicial o extrajudicial en material laboral que fue necesaria, en todos aquellos asuntos relativos a esta mercantil. Por todo ello, cobró 54.250 euros, "tampoco los 65.000 euros que inventa el vicepresidente primero de Emarsa".

De esta manera, Crespo lamenta que Marí "parece que sólo se da por enterado cuando las informaciones se publican en prensa. Miente denunciando irregularidades, miente eludiendo su responsabilidad y negando sus poderes no limitativos en Emarsa, miente diciendo que se le oculta información y miente por cuatriplicado aumentando sueldos y faltando a la verdad sobre el trabajo realizado por Ana R. S. y Leonor M.E. en Emarsa.

Crespo ha señalado que ambas trabajadoras "ni facturaron las infladas cantidades que vocifera Marí, ni es cierto que no realizaran su cometido en esta empresa. A este paso Marí no va a ganar para atender a los problemas que con sus mentiras parece querer ir buscando con la justicia", ha advertido.

En este sentido, ha apuntado que Marí, "tanto en comisión, como en la asamblea celebrada el pasado 29 de noviembre, como cada vez que ha preguntado, ha tenido respuesta sobre el trabajo realizado por personal contratado en Emarsa, o por aquella información que ha requerido. Decir lo contrario es faltar a la verdad o querer pasar por ignorante y víctima para sacar rédito. Parece ser que si no se publican las cosas en prensa, Marí no se da por enterado. Sólo busca humillar a las personas con tal de sacar algún rédito".

"Marí, en su gula por salvar su cuello político, y eludir el cargo y la responsabilidad que tenía en Emarsa, no duda en mentir despiadadamente, caiga quien caiga. Acusa de no trabajar a personas que han hecho su cometido y han cobrado por su trabajo, mediante el contrato de arrendamiento de servicios que mantenían con esta empresa", ha agregado.

"Todo ésto Marí lo sabe, porque se lo hemos explicado veces varias y porque tiene acceso a la información que requiere. Ni ambas trabajadoras han percibido las cantidades que Marí inventa y, por supuesto, lo que han cobrado, lo han cobrado con el aval de haber realizado su trabajo y como autónomas que facturaban a esta empresa por los servicios prestados", ha continuado.

Para Crespo, "pretender ir más allá y lanzar halos de corruptela a diestro y siniestro, es sólo una muestra más del desespero y el nerviosismo del pobre Marí, que muy ruin ha de ser para atacar personalmente a empleados que han hecho su trabajo y han cobrado por ello. A ver si ahora, de una vez por todas, Marí se entera", ha concluido Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento