Los hoteles de la capital alcanzan el 85% de ocupación en el puente de la Constitución

El sector "no se siente satisfecho del todo" con el primer balance del puente
Turistas en La Alhambra
Turistas en La Alhambra
EP
Turistas en La Alhambra

Los establecimientos hoteleros de Granada capital han alcanzado el 85 por ciento de ocupación en el puente de la Inmaculada gracias al turista nacional, en su mayoría madrileños y valencianos que se han desplazado por carretera y, por tanto, no han resultado afectados por la huelga de controladores aéreos.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha informado este martes en rueda de prensa de que los días "más fuertes" han sido el sábado y el domingo especialmente, cuando se rozó el lleno de ocupación en buena parte de la planta hotelera granadina.

Según ha explicado, la cultura ha sido uno de los principales atractivos de Granada que han querido conocer los turistas, lo que ha propiciado que las entradas para la Alhambra estuvieran agotadas dos semanas antes del puente, al igual que los bonos turísticos de la Concejalía de Turismo, que además del recinto monumental, integra la visita a la Catedral o el Parque de las Ciencias, entre otros lugares.

La gastronomía y las tradicionales tapas de los bares granadinos han sido otros de los productos más demandados por los turistas estos días, como demuestra que esta materia haya sido la segunda más preguntada en la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen junto con la entrada a monumentos.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha detectado que el cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada el pasado lunes —este martes también ha cerrado— tuvo un impacto positivo en la ciudad, especialmente en el ámbito de la restauración, ya que los esquiadores alojados en el recinto "cambiaron sus planes" ante las inclemencias del tiempo y optaron por aprovechar para conocer la ciudad.

Perfil del visitante

La mayoría de los turistas que han pasado por la Oficina de Turismo, un 81 por ciento, había planeado y reservado su viaje a través de Internet frente a algo más del 17 por ciento que ha preferido hacerlo con una agencia de viajes.

Asimismo, gran parte de los visitantes (57 por ciento) han sido parejas frente al 21 por ciento que ha venido en grupos de amigos y un 12 por ciento que lo ha hecho en familia y con hijos, mientras que el segmento de edad que más se repite (con un 42 por ciento del total) es el que va de los 31 a los 52 años.

Respecto a la duración de la estancia, la mayoría de los viajeros (65 por ciento) se han quedado en la ciudad un total de tres días frente al diez por ciento que ha reservado su estancia para dos días.

La edil de Turismo se ha mostrado satisfecha con estos datos, en cuanto que se ha superado "la media del 70 por ciento" que había previsto la Consejería de Turismo para la provincia durante estos días.

Pese a ello, el sector prefiere mostrarse "cauto" ante estas cifras y de hecho, "no se siente satisfecho del todo", porque afirman que los puentes y los fines de semana pueden ser mejores para Granada.

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